30.7.12

El Jardín de Sabina un espacio para disfrutar

El Jardín de Sabina es un espacio para conectarse con la naturaleza, allí no solo se cultivan las más hermosas calas de la isla, también es un espacio para acceder a esa movida que nos impulsa a responsabilizarnos por nosotros mismos y comprender el cambio, que va de adentro hacia afuera y que es más individual que colectivo, pero que siempre puede abordarse desde el disfrute y compartir amable.




Este domingo se dieron cita en el Jardín de Sabina jóvenes, adultos, niños, familias, amigos, para compartir un día espléndido, lleno de una sensación reconfortante de alegría y buen compartir, la mañana comenzó con una informal y cálida bienvenida a las personas que iban apareciendo, la sonrisa amble de Úrsula, el buen trato de Vicente, la cocina activa que emanaba aromas que enamoraban el olfato, fue una invitación a entrar y sentirse en casa.

La primera actividad fue en una galería galpón, donde el arte fue expresión, allí una clase de yoga con Eucaris Areinamo,  nos puso a sudar y  respirarnos la vida durante más de una hora. Al culminar su clase Vicente Frías nos invitó a conocer el Capoeira, entre risas y juegos ejercitamos el cuerpo y conocimos las acciones básicas de esta  tendencia que nació en Brasil, así nos balanceamos haciendo el  “Ginga” calentamos con las “Ginastica natural”  aprendimos las “Cocorinha” “Bênção” “Au” cantamos al ritmo del Berinbau y dejamos fluir la energía entre palmas y risas, la experiencia del Capoeira  es sencillamente  una alegría.

Terminada la demostración y enseñanza básica del Capoeira, nos esperó un buffet de comida sana a cargo de una pareja espléndida que creó Umami Chef su propuesta nos permitió degustar incontables platos, todos realizados bajo la filosofía de la sustentabilidad y el amor por la vida, fue simplemente maravillosa, utilizaron productos que se cosecha en el jardín y la variedad de platos del buffet nos dejo gratamente complacidos y satisfechos. Además el simple hecho de poder comer bajo la frescura de los arboles fue una oportunidad para mantenernos en contacto con la naturaleza y llenar de sonrisas el día.

Luego del postre una interesantísima charla a cargo de Manuel Teruel nos permitió conocer la “Alimentación Satvica” de forma muy sencilla explico las tres clasificaciones que hacen los hinduistas de  los alimentos y personalidades. Los alimentos más importantes para el ayúrveda y para la salud son los alimentos sátvicos, ya que le van a ayudar a combatir y evitar las enfermedades consiguiendo un mejor equilibrio en su cuerpo, lleva a la mente hasta un punto de concentración. El alimento rajásico crea sentimientos de apego e inculca al hombre a una actividad exagerada. Y el alimento tamásico oscurece la mente, la adormece.

Los que buscan alcanzar el equilibrio de la alimentación sátvica saben que no deben abusar de alimentos rajásicos ni tamásicos. De hecho expuso Manuel, en la actualidad se consumen principalmente estos dos últimos tipos de alimentos, siendo la causa de la salud física tan pobre del ser humano, incluso explicó que la sociedad venezolana tiene una inclinada tendencias a lo rajásico, por la revolución constante, el acerelamiento, lo impulsivos y emocionales que nos comportamos. Buscar el equilibrio es necesario para tener una vida más feliz y equilibrada.

La tarde continuó con una charla de Cultivos Organopónicos con Leonardo Gil, Dunjah, Arte manifiesto coletivo, Tallo  man y para el cierre la música de Los Riff. Para ver más fotos de este evento clikea aquí 

Vicente Frías, parte de los organizadores del evento informó que el espació cuenta ahora con caminarías, galpón galería, y mantiene su cocina ya reconocida por el pan y otras delicias preparadas por Ursula, estará abierto para seguir realizando eventos de esta índole, por lo que nos veremos por allá más seguido. Si quieres realizar alguna actividad contáctalos, son gente maravillosa que trabaja, ama y se desarrolla en nuestra isla. El Jardin de Sabina queda en Tacarigua, hay que estar atento al aviso, no te pierdas la oportunidad de visitarlo.

Contactos: 0412-0902667 0414-8391240 0416-6951799, en Facebook  Jardín de Sabina,  email:  jardindesabina@hotmail.com
Patricia Chalbaud
@somosmargarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario