17.12.12

Calendario Fauna Venezolana y Parques Nacionales con nuevo diseño


Caracas (BioParques).- Dar a conocer la importancia de la fauna venezolana, difundir el valor de nuestros parques nacionales y autofinanciar los programas de conservación de BioParques, son los objetivos del Calendario Ecológico: “Fauna Venezolana y Parques Nacionales 2013”. Tú puedes contribuir a lograrlos, al comprarlo y regalarlo en navidad.

El calendario ecológico 2013 forma parte de las estrategias de difusión y sustentabilidad financiera de la asociación civil BioParques. “Para nosotros es ya una tradición decembrina el que cada año BioParques y Tierra Chigüire se unan para hacer posible la producción del Calendario Ecológico, son 9 de años de trabajo conjunto y el undécimo calendario que se edita con la finalidad de llevar el mensaje de conservación a todos los venezolanos”, afirma Viviana Salas, Directora Ejecutiva de BioParques.

Venezuela se encuentra entre los diez países con mayor variedad de plantas y animales en el mundo y entre los 15 países con las mayores reservas de agua dulce del planeta, recursos naturales que en buena proporción están protegidos en los 43 Parques Nacionales y 36 Monumentos Naturales que ocupan el 15% del territorio nacional. Sin embargo, actualmente estos espacios enfrentan graves problemas generados directamente por la intervención del hombre. Una de las causas de esta situación, es el desconocimiento de los beneficios que aportan los parques nacionales a los venezolanos y la importancia de conservarlos. Por ello para BioParques es una prioridad desarrollar estrategias de difusión que concienticen al público sobre la importancia de estas áreas naturales.

El calendario ecológico forma parte de una serie que se viene produciendo desde hace once años con diseño e ilustraciones inspirados en la fauna autóctona venezolana. En esta edición “el calendario tiene un nuevo diseño en el que las síntesis gráficas de los animales están dispuestas en forma vertical, siguiendo la idea de los marcalibros que hemos realizado en Tierra Chigüire” indica Annella Armas, creadora y diseñadora de este calendario. Otra innovación de este calendario, es que por primera vez, los textos educativos de cada animal y área protegida están tanto en castellano como en inglés. En las diez ediciones anteriores solamente se incluía una síntesis de los textos de los animales en inglés.

El Calendario 2013 es muy colorido y ofrece información de la biología de seis especies animales – la chenchena, el venado caramerudo, la tortuga carey, la tarántula gigante, el caribe colorado y la guacamaya verde – acompañados de textos de los Parques Nacionales Turuépano, El Guache, Archipiélago Los Roques, Canaima, Cinaruco Capanaparo y Guatopo. Adicionalmente, la portada de este calendario contiene las fechas de las principales fiestas ecológicas que se celebran en Venezuela y alrededor del mundo.

En esta navidad, a través de la compra del calendario tienes la oportunidad de contribuir con la conservación de la riqueza natural del país y participar en la difusión del valor de nuestra biodiversidad. Conoce el trabajo de BioParques visitando www.bioparques.org. Para hacer tus pedidos puedes escribir al correo electrónico bioparques@bioparques.org, escribirnos por las redes sociales (Facebook = BioParques, Twitter @bioparques) o llamar al (0414) 2090036.

No hay comentarios:

Publicar un comentario