28.1.10

APAGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Amigos mientras en nuestro país nos someten a apagones “obligados” por la situación que se vive con la generación de electricidad, en otros países los apagones son más bien voluntarios y por una causa justa.

Se trata del gran apagón que se está organizando en Estados Unidos para el 27 de marzo para alertar sobre las consecuencias del cambio climático.

La organización ambientalista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció que el apagón, conocido como “La Hora del Planeta”, se celebrará un día sábado entre las 8:30 y las 9.30 locales de cada sitio que se adhiera, comenzando por Nueva Zelanda.
Tiene estimado que decenas de monumentos públicos y sitios emblemáticos de Estados Unidos, desde los rostros presidenciales del Monte Rushmore al edificio Empire State de Nueva York, se sumen.

Otros íconos locales que también apagarán sus luces serán el edificio del Bank of America en Atlanta y el del Pike Place Market en Seattle. Según el WWF, “muchos más que se unirán en los próximos días”. Y si esto le sirve de consuelo, cada vez que se vaya la luz en su casa piense que es por una causa justa, como esta del cambio climático…

No hay comentarios:

Publicar un comentario