23.9.11

Investigadora propone catálogo digital para rescatar “Mono Margariteño”


Les presentamos un resumen del trabajo que hizo la profesora Yenith Rut Añez Navarro, ecologista, sobre el Mono Margariteño (Cebus apella margaritae), en el que alerta sobre la inminente desaparición de esta especie y propone un catálogo digital para rescatarlo.



Comenta que eran en los cerros El Copey, Tragaplata, La Valla, El Tamoco y Los Micos en los que se apreciaban más los ejemplares de esta especie endémica, pero como lo advierte la investigadora “con el paso del tiempo han ido disminuyendo”.

Banco de ostras de Mochima fue rescatado con “semillas” margariteñas



El banco de ostras de Mochima fue rescatado gracias a las larvas de la especie que se da en la Laguna de La Restinga, por lo que se ha podido recuperar este codiciado manjar en las costas de Anzoátegui.

 
La información fue suministrada por Moraima Sabala, presidenta de la Asociación de Ostreras de Nueva Esparta (Asoostra), quien dijo que el trabajo se realizó conjuntamente con expertos de la Universidad de Oriente e Inparques.

Vertedero clandestino en la Calle Bucares de Maneiro


En el Blog El Soponcio encontramos la denuncia con fotos y todo de un vertedero clandestino en la calle Bucares, del Municipio Maneiro.

A continuación parte del texto de la carta que está dirigida al Ministerio del Ambiente, Gobernación, alcaldía y sociedad civil en general.



“En la calle Bucares del sector Los Cerritos del Municipio Maneiro, muy cerca de la fábrica de Mármoles y Granitos Margarita C.A, hay un vertedero de basura y escombros, ilegal y al aire libre. Da dolor ver llegar camión tras camión todos los días y botar escombros, basura, bolsas, hasta muebles y electrodomésticos he visto en el sitio”, dice el autor del blog.


22.9.11

Hoy es un día para andar sin auto


Una de las fechas importantes en este mes es el 22 de septiembre cuando se celebra el Día Mundial Sin Automóvil (DMSA).



Unas líneas de internet aclara que este día partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, es decir alertar sobre los combustibles fósiles, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente.