22.9.11

Hoy es un día para andar sin auto


Una de las fechas importantes en este mes es el 22 de septiembre cuando se celebra el Día Mundial Sin Automóvil (DMSA).



Unas líneas de internet aclara que este día partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, es decir alertar sobre los combustibles fósiles, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente.



A partir de la crisis petrolera de 1973 comienzan a aparecer las primeras ideas para desincentivar el uso del automóvil y promover medios de transporte más eficientes. Sin embargo no es hasta octubre de 1994 cuando se organizan las primeras jornadas sin automóviles.



En el año 2000 se constituye como una iniciativa europea por la Comisión Europea. El mismo año se toma como día mundial y se implementa en Europa extendiéndose las actividades por una semana ("semana de la movilidad"). En un principio las ciudades de Reykjavík (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido) tomaron la iniciativa de aplicar el Día Sin Automóvil. Y como campaña a nivel nacional, el primer país en aplicarlo fue Gran Bretaña en 1997.



Actualmente Bogotá (Colombia) tiene la mayor celebración del Día Mundial Sin Automóvil, estableciéndose a través de un referéndum la prohibición de circular por la ciudad de cualquier automóvil particular.

Fuente: Ecoscopioweb.blogspot.com
Daniel Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario