3.8.11

Nuevamente alarma en Venezuela por el Caracol Gigante Africano

Las autoridades sanitarias hicieron sonar sus alarmas ante la presencia de la Achatina Fulica, mejor conocida como Caracol Gigante Africano.

Ejemplares de la especie han sido encontrados en el eje Guarenas-Guatire, según dijo la dirección de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud de Miranda. Esta especie genera enfermedades, aunque a este molusco invertebrado se le utiliza para la obtención de la baba utilizada para sanar arrugas y manchas.

“Estas personas extraen la baba de la especie con la finalidad de usarla como cosmético; sin embargo la misma no posee los nutrientes necesarios para ello. Por lo que hacemos un llamado a quienes observen estos animales en jardines, campos con vegetación u otro lugar, procedan a su sacrificio e incineración”, señaló la autoridad.

El caracol gigante africano es transmisor de un parásito del género angiostrongylus que suele estar presente en los pulmones de las ratas europeas, que pueden ocasionar en el humano enfermedades que afectan el sistema tracto intestinal y las membranas del cerebro. Para atrapar a este caracol es necesario utilizar guantes de látex o hule.

FUENTE | espanol.upi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario