11.8.11

Proyecto Geoparque Peninsula de Macanao

Los amigos de la Fundación Geoparques de Venezuela son un equipo de profesionales dedicados en cuerpo y alma a una misión de vida: la geología.

Un geologo es capaz de "leer" la historia de la tierra a través de las rocas, fósiles, formaciones de montañas y volcanes, o simplemente mirando los cortes de la tierra. En el caso de Geoparques de Venezuela no solo miran con conocimiento y experticia la tierra y su historia, están trabajando en un proyecto maravilloso llamado: Geoparque Península de Macanao, donde demuestran la importancia de la integración social y el ecoturismo, a través de la geología, el resultado? un Geoparque que genera conocimientos, empleos, amor por la tierra que habitamos y la capacidad de enfocarnos hacia el turismo  sustentable.

Ellos explican en su sitio web que un Geoparque es un territorio donde se impulsa la interpretación de la naturaleza de manera integral, promocionando su geodiversidad, así como su biodiversidad y el acervo cultural de las regiones donde este se encuentra, a través del geoturismo.

El geoturismo es una estrategia de desarrollo sostenible que contribuye a la diversificación de la economía local, a través de la utilización de su Patrimonio Geológico y/o Minero como un recurso turístico de alta calidad ambiental, en cuanto a educación, conservación, investigación científica e inclusión social.
Venezuela por sus características naturales, culturales y sociales es ideal para la práctica de un turismo que reivindique a las comunidades e impulse el fortalecimiento del poder popular, formando valores sociales y ecológicos necesarios.

Para Somos Margarita Verde es un honor compartir con este equipo de gente tan comprometida con Venezuela, estos jovenes caminan hacia un futuro más humanizado y sostenible, conocen el pasado desde su formación rocosa pero tienen la vista puesta en un futuro donde los patrimonios naturales son respetados y fuentes de sustento sin ser explotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario