20.4.12

Yoga para la vida

La práctica del yoga puede ser tan beneficiosa que una vez que comienzas quizás cambies tu vida. Este enunciado no lo digo por decirlo, sino más bien por mi propia experiencia.
Comencé a hacer yoga por lo que nosotros llamamos “casualidad”, mi primera clase la hice para acompañar a mi amiga Adriana Sánchez en la celebración del aniversario de su programa  de radio "Recorrido por Margarita", ese día llegue a compartir una experiencia que jamás había vivido y mi cuerpo respondía torpemente a respirar, flexibilizarse y hacer una serie de posturas que pocas veces realizaba en mi vida cotidiana.
La verdad es que la experiencia de ese día me resultó poco atractiva, me sentía muy torpe ante todas las personas que hacia movimientos y posturas armónicas y equilibradas, pero intenté y al final sin entender mucho me sentí muy bien.

Posteriormente tuve la oportunidad de asistir a las clases de Julieta Aldrey, una mujer que luego de recorrer muchas disciplinas de danza y deporte, concluyó que el yoga era la opción más completa y adecuada para su estilo de vida, Julieta no solo hace yoga, sino tiene una filosofía de vida acorde a la práctica que realiza, su método es amable porque escogió la rama del Hatha Yoga y su nivel de exigencia es alto pero amoroso.
Clase tras clase, la torpeza a ido desapareciendo, la respiración se a hecho más completa, la flexibilidad del cuerpo y la mente se hicieron presentes, mi nivel de aceptación conmigo misma y el mundo se incrementó, bajaron mis niveles de colesterol y stress, deje de consumir complementos vitamínicos y de forma natural comencé a comer mejor, me empecé a rodear de gente con niveles de conciencia más elevados y creo que me volví más amable y amorosa.
Estos son apenas algunos de los beneficios que hoy evidencio, sé que son muchísimos más y cada vez que puedo incentivar o motivar a alguien a practicar yoga lo hago con propiedad y alegría porque en un mundo como el que vivimos, mirar dentro de nosotros mismos para obtener paz, salud, bienestar, alegría y elevar nuestra conciencia es una fortaleza, y una dirección que en occidente no es la norma.
En este momento se están dando cambios importantes en nuestra forma de ver el mundo, miro con alegría la gran cantidad de personas que hacen yoga, tai chi, aikido, suben montañas, hacen caminatas, entran en contacto con la naturaleza y entienden que para ser felices y mantenernos en armonía debemos tratarnos con cariño y aceptación, ser pacientes y tolerantes con nosotros mismos y mirarnos sin exigir y juzgar y más bien entregarnos a la vida, con la confianza de que todo absolutamente todo lo que pasa está bien y cada experiencia es solo un aprendizaje para hacernos tomar el camino a recuperar lo que somos: una partícula de dios llena de luz, amor y alegría.
Si quieres hacer yoga te invito a disfrutar de las siguientes clases:
  • Lunes 6.45 pm Universidad Corporativa de Sigo con Julieta Aldrey
  • Martes 8.00 am Posada Casa Mejillón con Adriana Sánchez
  • Miércoles 6.45 pm Universidad Corporativa de Sigo con Julieta Aldrey
  • Jueves 8.00 am Pizzeria Number One en Pampatar frente al Seniat  con Adriana Sánchez
  • Viernes 7.00 am calle Los Nísperos Guarame con Adriana Sánchez
Para participar solo debes dar una colaboración de 30 Bs en las clases de Adriana Sánchez. Si deseas detalles puedes llamar al 0412-0954284. Haz yoga!
Patricia Chalbaud
@somosmargarita

3 comentarios:

  1. Comenzaré este breve comentario con una cita del Dr.Serge Raynaud de la Ferriere en su obra " Los Grandes Mensajes pag.452. " Con frecuencia se oye hablar de la ciencia filosófica de la Yoga. Sin ser un perfecto yoghi, el misionero del Aquarius estudia este problema porque constituye uno de los medios del desarrollo psíquico- espiritual del individuo". En el año de 1976 comencé a practicar la Gimnasia Psico-física y la Yoga,desde el primer día mi vida cambió por completo. ¿ porque ? En primer lugar, sufría de asma, alergias,stress, no tenía concentración en los estudios y recibí otros muchos beneficios tanto físicos y espirituales que es necsario que cada adepto a la yoga debe experimentar en su propio Ser. Seis meses más tarde comencé a instruir en la Institucion donde recibí por vez primera esa clase que transformó mi Ser. " La Magna Fraternitas Universalis. Fundacción Serge Raynaud de la Ferriere.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a la Institución " Somos Margarita Verde,en nombre del género humano por la gran labor que están realizando, su trabajo es muy loable y muy bueno. Invitamos a todas aquellas personas que tengan conocimiento o información de las diferentes actividades de Somos Margarita verde a participar en dichas actividades,que estoy seguro serán de gran trascendencia para todas aquellas personas que de una u otra manera tengan contacto con Somos Margarita Verde. Atentamente. Licenciado Rito Díaz Guanipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rito estamos muy agradecidos por tu aporte y comentario, lo vimos un poco tarde por cuestiones tecnológicas, pero llegó claro, honesto y amable. Muchas gracias, estamos a tu orden. Namasté

      Eliminar