20.6.12

Municipio Mariño apuesta por la ecología

El Municipio Mariño se está consolidando como uno de los más ecológicos de Nueva Esparta con la promulgación de varias ordenanzas que regulan la convivencia ciudadana basadas en la responsabilidad con el medio ambiente.

Ya fueron promulgadas las que tienen que ver con el uso eficiente del agua potable y la descarga adecuada de las residuales, así como también la concerniente a la recolección y disposición final de la basura, que contempla el reciclaje como una de las alternativas.

Esta semana los concejales de Mariño, liderados por José Gregorio Gómez, aspiran sancionar la Ordenanza sobre Contaminación por Ruidos Molestos, que pretende regular actividades que producen ruidos susceptibles de contaminar el ambiente mediante normas y procedimientos dirigidos a prevenir, controlar y sancionar las fuentes generadoras de ruido en esta jurisdicción.
Mediante la norma, sí así lo exigieran los usuarios, los conductores del transporte público deberán respetar los niveles en la música que colocan en sus unidades.

Igualmente sucederá con lo que ha sido una denuncia constante en el ayuntamiento sobre ruidos generados por establecimientos nocturnos, ubicados en zonas residenciales, que no cuentan con la debida insonorización.

Protectores del ambiente
 
Durante la sesión ordinaria de este martes, se le dio la primera discusión a la Ordenanza de “Protectores Ambientales” que tiene por objeto la protección del ambiente, así como la prevención, control de contaminación, restauración y conservación ecológica en todo el territorio del mencionado municipio, mediante la creación y organización de la figura “defensores del medio ambiente”, que contribuirán a optimizar la calidad de vida de los ciudadanos que hacen vida en la jurisdicción.
De este instrumento, Gómez destacó que “Mariño es el municipio de vocación turística por excelencia del estado Nueva Esparta, por lo tanto el ambiente, la salubridad y el saneamiento son prioridades para el alcalde Alfredo Díaz. Se quiere garantizar calidad de vida a los habitantes, trabajadores, turistas y todas aquellas personas que de una forma u otra hacen vida o visitan la jurisdicción”.

Vía Concejo Mariño

1 comentario:

  1. la contaminación en el municipio mariño
    lo nesecito para una tarea xfa............................

    ResponderEliminar