31.8.12

Periodistas venezolanos y el periódico El Europeo firman convenio


Caracas, 31 Ag. 2012/. La red Periodismo ante el Cambio Climático (PCC) y el mensuario, El Europeo suscribieron una alianza a fin de impulsar la visión transversal de la fuente Ambiente y visibilizar la labor productiva de la comunidad europea que hace vida en Venezuela.

La directora de El Europeo, Astrid Salas explicó que cuentan con un calificado equipo de producción y la asesoría de internacionalistas de reconocida trayectoria como Julio César Pineda. “Nuestra línea editorial apunta hacia el fortalecimiento de un proyecto de integración que busca mostrar anécdotas y situaciones afectas a este público; porque sabemos que a pesar de no residir en sus países de origen necesitan saber qué está sucediendo en esos entornos. Haber suscrito esta alianza da la oportunidad de mostrar qué están haciendo sus países en materia ambiental o en ciencia y tecnología para impulsar el desarrollo sustentable”.

 Por su parte, la presidenta de Periodismo ante el Cambio Climático, Alba Marina Gutiérrez señaló que “este convenio fortalece la razón de ser la PCC, que es mantener en agenda de los medios la fuente Ambiente con la visión transversal, inter y transdisciplinaria propuesta por la ONU. Por otra parte fortalece institucionalmente a ambas partes y nos da la oportunidad de emprender proyectos comunes para la sustentabilidad de El Europeo y de la PCC”.

El periódico Europeo nació en 2011 con ediciones impresa y digital. Desde entonces, busca llenar un nicho informativo que se encontraba desatendido. El formato impreso, actualmente, tiene un tiraje de 10 mil ejemplares que son distribuidos en embajadas, consulados, cínicas, clubes de entretenimiento y cámaras de comercio e industria, ubicadas en Caracas y algunas zonas del estado Aragua como Altos Mirandinos, la Colonia Tovar y Maracay. Y la edición digital está disponible en el sitio web: www.periodicoeleuropeo.com

La red Periodismo ante el Cambio Climático (PCC) es un proyecto que nació en Venezuela (2009) conformado por periodistas de medios públicos y privados. Enfocados en el tema cambio climático para Venezuela y Suramérica investigan, capacitan y difunden información relacionada con el tema. Actualmente construyen la web. Puede contactarlos vía @periodismocc

No hay comentarios:

Publicar un comentario