20.9.12

BiciMargarita invita a montar bicicleta en el Día Mundial sin Auto



Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Autos, iniciativa de la sociedad civil para desincentivar el uso del automóvil, conscientes de que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente, ya que producen gases efecto invernadero (GEI).
En el estado Nueva Esparta ya son varios colectivos, ONGs e instituciones las que estamos promoviendo la “ecomovilidad”, es decir, tipos de transporte distintos a los automóviles, y cuya premisa básica es cualquier medio que no genere gases efecto invernadero: bicicleta, patines, patineta, caminar, etc.

Los que hemos decidido por la opción de la bicicleta, estamos agrupados en el movimiento “BiciMargarita”, incentivando actividades como la biciescuela, las salidas urbanas y salidas nocturnas. Otra bandera es la necesidad de crear ciclovías y estacionamientos para bicicletas en diferentes lugares de interés.

Para celebrarlo estamos invitando a todas las personas que se quieran montar en esta onda a la Primera Ecoferia que se va a realizar en Tashipark, en el Valle de Pedrogonzález. La salida es desde Farmatodo (Pampatar) a las 6:30 de la mañana. Vamos a tomar luego la Av. Luisa Cáceres de Arismendi, La Asunción, Portachuelo, Tacarigua, Santa Ana hasta Pedrogonzález. Vamos a tener vehículos de apoyo y un transporte suficientemente grande para regresar a Farmatodo. La jornada es hasta las 4 de la tarde.

La Ecoferia
En esta Primera Ecoferia de Tashipark, se podrá encontrar lo mejor de la producción agrícola proveniente de los conucos locales; talleres relacionados con la conservación ambiental y la permacultura; talleres de yoga; venta de artesanías y dulcería tradicional; paseos y senderismo; todo ello en un ambiente seguro, sano y familiar. Igualmente tendrán abierto su servicio de comedor.
La entrada es gratis pero deben confirmar la asistencia a través del 0426 686 5699 o del correocontacto@tashipark.org. Más información: www.tashipark.org

El domingo…
Y el domingo 23 de septiembre haremos una salida urbana por Antolín del Campo, para recorrer La Fuente, Paraguachí, El Cardón, El Tirano, Playa Parguito y Playa El Agua. La salida es desde Farmatodo a las 7 de la mañana. Ese día vamos a dar a conocer el logotipo oficial del movimiento y cantarle el cumpleaños a Jania Mendoza, su más ferviente promotora deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario