15.8.10

Margarita organizará su "Global Work Party"




Amigos de Somos Margarita les recordamos que el 10 de octubre de este año se va a celebrar Día Internacional de Soluciones Climáticas, un evento que promueve la página 350.org.

Desde este espacio queremos motivar a la sociedad civil para que participen el 10/10/10 día en el que se estima mostrar al mundo entero que nosotros, el pueblo, podemos tomar acciones para recuperar el planeta, pero necesitamos políticas energéticas decisivas provenientes de los líderes para lograrlo a una escala en la que realmente importe.

El objetivo de ese día no es solucionar el cambio climático con sólo un proyecto, sino enviar un mensaje político: si podemos ponernos manos a la obra, ustedes también: manos a la obra con la legislación y los tratatdos que harán nuestro trabajo más fácil a largo plazo.

La fiesta “The Global Work Party” unirá a miles de comunidades de todo el mundo para celebrar con trabajo y diversión las soluciones climáticas alcanzadas. Estos proyectos elevarán la sensibilización, promocionarán las energías renovables y, en última instancia, demostrarán que otro mundo es posible. Gracias a ellos, el 10 de octubre va a ser el día más importante de la acción práctica para reducir el carbono del planeta.

Ya se están organizando acciones en Auckland, Nueva Zelanda, la jornada girará en torno a la bicicleta. Habrá una gigante para animar a todo el mundo a que saque la suya a la calle. En las Maldivas, se colocarán paneles solares en la oficina del Presidente. En Kampala, Uganda, van a plantar miles de árboles y, en Bolivia, se instalarán cocinas solares para un picnic masivo de carbono neutral, etc.

Los invitamos a que se unan a nuestras iniciativas que más adelante se las vamos a ir informando y a consultar la página web 350.org para que se empapen de lo que se quiere lograr con este evento que ya tiene 1.077 grupos en 109 países registrados para reunirse ese día.



Prensa SMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario