11.4.11

Seleccionan dibujos jornadas de conservación y Calendario 2011

 El Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Nueva Esparta, y la Dirección sectorial de Educación, dieron a conocer los ganadores del Concurso Anual de Afiches y Dibujos Ambientales 2011.


La información fue dada a conocer por Regulo Fernández, presidente del Instituto, quien estuvo acompañado por Ana María Mata, jefe de la Unidad de Educación Ambiental del Irmane, como parte de  este programa ecológico y educativo, que se realiza anualmente para seleccionar entre los estudiantes participantes, el afiche representativo de la Jornada de Conservación 2011 y los dibujos que aparecerán en el Calendario Ecológico 2012, cuyo acto de premiación se realizará el próximo cinco de junio, Día Mundial del Ambiente.

El primer lugar en el concurso de Afiches alusivo al Año Internacional de los Bosques, correspondió a Naitelh Mota Figueroa, estudiante de 5to grado en la unidad educativa estadal “Casta Josefina Salazar de López.

El 2do lugar correspondió a Carlos Cruz Quijada Estaba, alumno de la unidad educativa José Ramón López, y el 3er lugar fue para Ricardo Manuel Lárez, de 11 años, estudiante del 6to grado en la UEE “Cruz Millán García”.

En el renglón de Dibujos para el Calendario Ecológico de 2012, los niños ganadores fueron: Yorleivic Antón, enero; Manuel Figueroa, febrero; Gioorgio Hernández, marzo; Franjelis Albornoz, abril; Samy Farjat, mayo; Siolibeth González , junio; Yohelsy Patiño, julio; Osmarys González, agosto; Carlos Quijada, septiembre; Cristian Bastardo, octubre; María Campos, noviembre e Ivannys Marcano, diciembre.

En este evento participaron alumnos de la II etapa de educación básica de las unidades educativas estadales, y el pasado viernes 08 de abril los empleados, obreros y visitantes de la planta baja de la sede de la Gobernación –donde fueron exhibidos- seleccionaron los trabajos ganadores.

Prensa Irmane

No hay comentarios:

Publicar un comentario