6.3.12

Alcaldía de Maneiro conocerá proyecto “Ciclovías para Margarita”

Este miércoles 7 de marzo varios colectivos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte y actividad deportiva y recreativa, darán a conocer el proyecto “Ciclovías para Margarita”, en la alcaldía de Maneiro, a las 10 de la mañana, en la sede de Los Robles.


El autor de esta nota (Daniel Delgado) es el principal promotor: "se trata de una iniciativa que está en sintonía con una tendencia mundial de minimizar el uso de vehículos en la vida diaria, como una conducta responsable con el medio ambiente ya que se mitigan los gases efecto invernadero principales responsables del cambio climático que tantos embates está ocasionando hoy en día".

“Igualmente importantes son los beneficios relacionados con la actividad física, la recuperación de los espacios urbanos para el disfrute de todos los ciudadanos, lo que además contribuye a mitigar los índices de inseguridad en la calle, ya es la sociedad civil la que prácticamente toma esos espacios”, dijo el comunicador social.
Por otro lado se refirió a un estudio realizado por “Ciclovías de las Américas”, que demostró que el 55% de los programas de ciclorutas proporcionan oportunidades de empleo a través de negocios temporales. “En Bogotá, el 96% de los dueños de negocios temporales en la Ciclovía pertenecen a los tres estratos socioeconómicos más bajos y para un tercio de ellos esta actividad representa su única fuente de empleo”, detalló.

“Las ciclovías se podrían convertir en un interesante atractivo ecoturístico en Margarita por todas las bondades que ofrece esta geografía. En el entorno urbano se pueden organizar paseos en bici por los principales atractivos turísticos, como centros comerciales, playas y monumentos históricos. Igualmente están las rutas de bicicleta de montaña (MTB) en Antolín, Díaz, Tubores y Macanao, incluso Coche, que pasan a convertirse en un producto de aventura y deportes extremos”, acotó.

Delgado invitó a las personas interesadas a conocer los detalles de lo que es el primer borrador de la propuesta así como el video promocional y una propuesta de Ley hecha por la gente de Solo Bici, en el siguente link: http://ecoscopioweb.blogspot.com/p/recursos.html. Para el mes de marzo tiene estimado presentar la propuesta a las alcaldías de Mariño y Arismendi, pero estima acudir a todos los municipios del Estado. Pueden contactarlo a través de danieldelgado71@gmail.com o el 0426-5864271.

La propuesta la apoyan la ONG Somos Margarita Verde, Ecoscopio, MTB Riders, Acicar, Gori Bike, Grillo Bike, On Bike, Macanao MTB y Ciclovías Recreativas de Las Américas, entre otros.Ambiente y ecología


2 comentarios:

  1. hola.. solo queria saber como hago para contactalos, pues su trabajo es interesante y quisiera su ayuda en un proyecto de servicio comunitario en la universidad de oriente (UDONE); por favor espero su respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contactanos a ongsmv@gmail.com con gusto te atenderemos
      Saludos y Feliz dia!

      Eliminar