9.7.10

A favor de la biodiversidad y apoyando acciones para mitigar el cambio climático se presenta Programa Pequeñas Donaciones en Venezuela


El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo está por primera vez en el país apoyando iniciativas en las áreas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, y mitigación y adaptación al cambio climático

(Caracas, 8 de julio de 2010).- Uno de los temas que nos ocupa constantemente es la huella que está dejando el ser humano en el medioambiente. Las alteraciones humanas al medioambiente producto de sus actividades es cuestión de constante debate. Estas preocupaciones han sido trabajo cotidiano del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, quienes han creado un programa que conjuga la conservación del medioambiente y la generación de medios de vida sostenibles de las comunidades humanas.


El Programa Pequeñas Donaciones (PPD) inicia actividades en Venezuela, bajo la premisa “acciones locales generan impactos globales”, con el propósito de apoyar técnica y financieramente a iniciativas desde las organizaciones de base comunitarias y organizaciones no gubernamentales a favor del ambiente, en dos áreas principalmente: conservación y uso sostenible de la biodiversidad, y mitigación y adaptación al cambio climático.

Como una de sus primeras actividades celebrará el lanzamiento en el país del Programa este martes 13 de julio a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del Jardín Botánico de Caracas, escenario perfecto para abordar estos temas. Durante el lanzamiento del Programa los interesados e interesadas podrán conocer de primera mano cuáles son sus objetivos, funcionamiento y mecanismo de financiamiento de propuestas de proyectos susceptibles de financiamiento.

El PPD considera que desde la acción comunitaria se puede mantener el delicado equilibrio entre las necesidades humanas y la protección del medioambiente. Esto le ha permitido otorgar más de 12.000 subvenciones en 112 países en todo el mundo. La exitosa trayectoria del programa a nivel mundial se ha logrado incorporando en su metodología de trabajo un enfoque transparente y participativo desde la planificación, diseño, ejecución y evaluación, donde las comunidades poseen un rol activo en todas las etapas del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario