16.1.11

El cambio está de moda





"El Cambio está de Moda" es una propuesta del British Council, como una forma de presentar al público general, de una manera atractiva e innovadora, los efectos del cambio climático. La convocatoria se abrirá para que estudiantes de diseño y amantes de la moda tengan la oportunidad de mostrar su ingenio y creatividad.

La temática del concurso será la tendencia TRASHION, que consiste en la reutilización de materiales de desecho o reciclados, para la creación de piezas de moda. Bajo esta premisa se vincula el diseño con el proyecto de Climate Generation con el fin de sensibilizar y mostrar una cara atractiva y dinámica en relación con el cambio climático.

Los objetivos del proyecto

El British Council y su programa Climate Generation son conscientes de que la solución al cambio climático debe comenzar con acciones dirigidas a la sensibilización y educación ambiental.
 
En esta oportunidad hemos unido esfuerzos con el Grupo Mantex Metrópolis, quienes a través de su programa PRESERVA cuentan con una trayectoria de más de 6 años trabajando en pro de la preservación ambiental, haciendo conciencia en la comunidad con la realización de Jornadas Ecológicas; exposiciones, charlas en colegios con el objetivo de reforzar valores cívicos e informar cuáles son las consecuencias de la acción del hombre en el deterioro de la capa atmosférica; mesas de trabajo para la formación de quipos comprometidos con el mensaje conservacionista; alianzas con organizaciones e instituciones en pro de conocer las necesidades y combatir la problemática, además de operativos de divulgación en temporadas de asueto acerca del disfrute de las vacaciones con responsabilidad y respeto por el medio ambiente.
 
En este sentido, mediante este concurso se busca un mayor acercamiento con los jóvenes venezolanos, y al mismo tiempo crear conciencia sobre el impacto ambiental, mediante la muestra y exhibición de los diseños participantes en un evento final abierto al público en general.

De esta manera no sólo se involucra a los participantes en la convocatoria, sino que también, se llamará al público a asistir al evento final, donde tendrán la oportunidad de ver todas las piezas participantes y ampliar sus conocimientos sobre el impacto de los materiales como plástico, papel y desechos en general sobre el medioambiente.




1 comentario:

  1. y que tal que un joven talento margariteño resultó ganador

    ResponderEliminar