18.1.11

Fitur Green presenta “Hotel Energy Solutions”



La Organización Mundial de Turismo, una agencia especializada de la ONU en el ámbito del turismo, ha lanzado un proyecto para incentivar al sector de la hostelería en Europa a adoptar energías eficientes y tecnologías energéticas renovables: Hotel Energy Solutions.

El proyecto viene cofinanciado por la Agencia Europea para la Competitividad y la Innovación, y se está implementando conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes, la Agencia Francesa para el Medio Ambiente y la Gestión de la Energía, y el Consejo Europeo para las Energías Renovables.


El proyecto Hotel Energy Solutions tiene como objetivo a las PYMES que forman parte del sector hotelero dentro de Estados Miembros de la Unión Europea, y está desarrollando herramientas prácticas y programas de formación para ayudar a este grupo a dar mayor prioridad a su eficiencia energética, así como a posibles inversiones en energías renovables, a la vez animándoles a reducir sus costes operativos, aumentar sus márgenes de beneficio, y a paliar el impacto de la industria sobre el cambio climático.

Lo más innovador del proyecto Hotel Energy Solutions es su e-toolkit: una herramienta de diagnóstico gratis y disponible en la web, que ayuda a los hoteles pequeños y medianos a medir su consumo de energía y su huella de carbono, además de proponer las mejores soluciones para mejorar su rendimiento. La herramienta también aporta un estimado rápido de la inversión necesaria para ello, el rendimiento final que supondrá esa inversión, y una comparación de los resultados obtenidos con los de otras instalaciones parecidas.

El e-toolkit del proyecto Hotel Energy Solutions así como sus resultados preliminares serán presentados durante la segunda Conferencia Anual Hotel Energy Solutions, que tendrá lugar el día 20 de enero de 2011 en FITUR, y que irá dirigida principalmente a responsables de la industria hotelera, autoridades en el sector de la energía, y proveedores y/o fabricantes de tecnologías. Para ampliar información sobre esta conferencia, por favor contacte con Jelena Novakovic (jnovakovic@unwto.org).

Con FITUR GREEN la Feria Internacional del Turismo subraya su preocupación por lograr un desarrollo sostenible del sector, a la vez que refuerza su papel como foro imprescindible para conocer las últimas tendencias del turismo.

Fuente: http://www.ifema.es/ferias/fitur/fiturgreen/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario