16.2.11

Eco-Origami, charlas y juegos ecológicos en la Universidad Corporativa de SIGO


El mapurite, los monos araguato y capuchino, el gato montés, el cachicamo sabanero, el rabipelado y el picure, entre otros 10 representantes de la fauna de los bosques venezolanos, regresan a Nueva Esparta de la mano de Masisa Venezuela y la Universidad Corporativa SIGO.

Los coloridos rompecabezas elaborados por los artistas Moy Rondón y Fritz Sánchez con madera de Masisa Venezuela, proveniente de bosques plantados de pino caribe, se exhiben en los espacios de la Universidad Corporativa SIGO, para el disfrute de grandes y pequeños.


“Para Masisa Venezuela es motivo de orgullo y profunda satisfacción traer, una vez más a Nueva Esparta, la primera edición de nuestra exitosa Serie Lúdicos. Con ella, iniciamos en 2008 una labor con la cual no sólo hemos querido rendir tributo a la fauna venezolana sino, principalmente, llevar un mensaje ecológico y de preservación de nuestro medio ambiente a las comunidades donde se ha presentado la exposición”, afirmó Carlos Capote, coordinador de Responsabilidad Social de Masisa Venezuela.

“Existen diversas formas de transmitirle a nuestros niños, niñas y adolescentes conocimientos de una manera práctica y divertida, es por ello que la Universidad Corporativa SIGO y Masisa estarán presentando la exposición de la  “Serie Lúdicos Mammalia, Primera Edición”, donde se darán a conocer mediante videos, charlas y talleres prácticos información sobre algunos mamíferos, fortaleciendo la cultura de conservación ambiental en nuestras comunidades” señaló Manuel González, miembro del equipo de la UCS.


Actividades :

Los visitantes de la Serie Lúdicos Mammalia podrán disfrutar, además, de diferentes actividades complementarias, tales como: conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales.

El jueves 24 de febrero de 2 a 4 p.m. realizarán una charla y juegos ecológicos sobre Educación Ambiental para los alumnos del Colegio Doña Menca de Leoni. A las 4 de la tarde se habrá un taller de Ecorigami, a cargo de Fundanisil. El jueves 3 de marzo se realizarán las mismas actividades para los hijos de los trabajadores de SIGO.

Para la primera semana de marzo está previsto hacer la exposición del trabajo de investigación: Mamíferos Marinos de Madagascar realizado por María Alejandra Farias, de la ONG Cetamada.

Los talleres continúan el 10 de marzo con los alumnos del Colegio Petra Suárez de Piñerua, 17 de marzo y cierran el 31 de marzo, con la participación de los hijos de los trabajadores de SIGO.

Prensa SMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario