16.2.11

El 22 de marzo serán juramentados niños y niñas defensores del recurso agua

El programa educativo “El agua en nuestras vidas” que desarrolla Hidrocaribe para apoyar el conocimiento y valoración del agua en las escuelas y su entorno, estableció su agenda habitual de actividades que comenzará en el mes de marzo con la celebración del Día Mundial del Agua.

Arribando a diez años de aplicación, el programa “El agua en nuestras vidas” ya ha cumplido en este periodo escolar con charlas, visitas guiadas y formación de estudiantes para la comprensión, defensa y valoración del líquido vital, por lo que en lo adelante se iniciarán las actividades que conllevan a la celebración del Festival del Agua. El 15 de marzo se realizará el festival de pintura, el 22 se juramentará las mesas técnicas escolares de agua y el 31 se efectuará el taller para la realización de cuentos y poesías.


El Día Mundial del Agua se juramentará a niños y niñas y miembros de las comunidades educativas como defensores del agua, centrando los mensajes en lo que es el lema establecido para este año por la Naciones Unidas,“Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, lo cual habla del impacto que tiene el crecimiento de la población urbana, la industrialización y el cambio climático, sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El tema es propicio por el desfase que existe entre el crecimiento de la población urbana y la capacidad de adaptación de su infraestructura. De allí que, aprovechando que en las escuelas el tema climático motiva el desarrollo de proyectos educativos por las situaciones vividas el pasado mes de diciembre, y se ha entendido la necesidad de trabajar conjuntamente con la comunidad, el programa educativo busca en sus actividades que la creatividad de los niños muestre la realidad y proponga ideas de solución.

Prensa Hidrocaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario