18.2.11

Siembra árboles en escuelas de la gobernación

Con el objetivo de mantener sus políticas a favor del ambiente, el ejecutivo regional, a través de la dirección de Educación, inició la siembra de árboles en sus 108 institutos adscritos, iniciando  las jornadas en la escuela rural Nro. 24 de La Rinconada, municipio Antolín del Campo.

Alumnos y trabajadores del centro de enseñanza plantaron 118 especies entre caoba, apamate, ixora noragrand, crotos, ixora enana, trinitarias, araguaney, guayacán y taparo, informando Manuel Ávila que se trata de una donación de la Fundación “Árbol de Margarita”, organismo adscrito a la Gobernación, empeñado en convertir diferentes espacios de la isla en un jardín botánico.


“Queremos no sólo sembrar árboles, también formar brigadas conservacionistas que se encarguen de crear conciencia entre los jóvenes y huertos donde se siembren frutos o verduras y hortalizas”, subrayó.

Agregó que “la inversión asciende a mil 372 bolívares y tiene como objetivo convertir a Margarita en una isla verde, con plantas por todas partes”.

La donación se extendió a la Unidad Educativa Estadal “María Auxiliadora de Millán”, en municipio Díaz, donde se sembrarán guayacanes y crotos, y en las próximas semanas continuarán las jornadas en la UEE “Juan Cancio Rodríguez”,  en Guacuco, municipio Arismendi.

Estuvieron presentes en la escuela rural de La Rinconada con el director Manuel Avila , Diorella Cedeño, coordinadora de educación ambiental; Luis Teodoro Rosas, coordinador académico; Morelia de Carrión, presidenta de  la Fundación “Árbol de Margarita” y Mariangel Hernández, tesorera, entre otros.

Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario