14.3.11

Niños y niñas pintan al agua en el marco del Día Mundial del recurso

Este miércoles 16 en el parque ecológico Laberinto se realizará el Festival de Pintura, actividad desarrollada por Hidrocaribe como parte de su programa educativo “El agua en nuestras vidas”.
Esta jornada está enmarcada en la programación del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de este mes, y cuando también los niños y niñas de las escuelas realizarán una actividad especial, asistiendo con pancartas, afiches y demás medios a un desfile escolar que irá desde la U.E. Francisco Esteban Gómez hasta la Plaza Bolívar.

Este año el programa educativo de la hidrológica arriba a su décimo aniversario, de allí que para realizar el conocimiento experimental de los estudiantes se vienen haciendo jornadas de trabajo práctico como los talleres de “Plomeritos Escolares”, que consiste en enseñar a los niños la responsabilidad que guarda esta profesión frente al cuidado del agua y la manera sencilla como se puede intervenir una instalación hidrosanitaria para evitar el derroche del líquido. Se les enseña el uso de cada herramienta y luego junto a los facilitadores reparan una avería sencilla de la escuela.

También el encuentro del miércoles busca inspirar con la experiencia la importancia de los recursos para la vida, y luego el 31 habrá una jornada similar pero para generar cuentos y poesías por el agua.

Prensa Hidrocaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario