27.2.11

Waste Land compite por el Oscar

25.2.11

Efemérides ambientales de marzo y 2011 Año Internacional de los Bosques



Ocasiones para sensibilizar y concienciar los ciudadanos: Aguas contaminadas (ríos, playas y costas de Brión y Páez en Barlovento, impactados severamente por basuras) y Plantas de Potabilización colapsadas; bosques intervenidos (montañas de Guatopo sometidas a extracción y comercio ilegal de maderas); energía desperdiciada (vertedero La Bonanza en El Tuy generando gases efecto de invernadero como los metanos); y clima riesgoso (damnificados por inundaciones refugiados en los sistemas turísticos locales de Higuerote y Río Chico).

24.2.11

Fuego y sentimientos a favor del medio ambiente




Este viernes a las 7:30 pm, la agrupación teatral “Reflejos”, sube a las tablas del Centro de Artes Omar Carreño, para traernos el más bello mensaje de amor y esperanza, con la pieza  “Fusión de Fuego y Sentimientos”, original de José Omar Brosa y Máximo Chiaraluce, director de la referida agrupación teatral.

23.2.11

El 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética

Por Eficiencia Energética se entiende la obtención de un resultado (un determinado proceso, la obtención de un producto, la realización de un servicio, etc) minimizando el consumo de energía. Asimismo eficiencia energética hace referencia a todas las acciones que tienden a reducir el consumo de energía.

La eficiencia energética debe conducir a obtener el mismo resultado anterior, manteniendo o mejorando su calidad, pero con un menor consumo de energía. Por ello no debe confundirse con el ahorro de energía o la reducción del consumo. El servicio prestado por la energía debe mantenerse o mejorarse.

18.2.11

Siembra árboles en escuelas de la gobernación

Con el objetivo de mantener sus políticas a favor del ambiente, el ejecutivo regional, a través de la dirección de Educación, inició la siembra de árboles en sus 108 institutos adscritos, iniciando  las jornadas en la escuela rural Nro. 24 de La Rinconada, municipio Antolín del Campo.

Alumnos y trabajadores del centro de enseñanza plantaron 118 especies entre caoba, apamate, ixora noragrand, crotos, ixora enana, trinitarias, araguaney, guayacán y taparo, informando Manuel Ávila que se trata de una donación de la Fundación “Árbol de Margarita”, organismo adscrito a la Gobernación, empeñado en convertir diferentes espacios de la isla en un jardín botánico.

16.2.11

Empresas papeleras latinoamericanas conocen experiencias de reciclaje en Venezuela

 En Caracas, durante los días 14,15,16 y 17 de febrero del corriente año, se celebra el 1er. Encuentro Regional de Recolectores de papel, periódicos y cartón para reciclaje; evento este que reúne representantes de las empresas papeleras y recolectoras de materiales y subproductos de celulosa vegetal fuera de uso, de Centroamérica y Suramérica.

Eco-Origami, charlas y juegos ecológicos en la Universidad Corporativa de SIGO


El mapurite, los monos araguato y capuchino, el gato montés, el cachicamo sabanero, el rabipelado y el picure, entre otros 10 representantes de la fauna de los bosques venezolanos, regresan a Nueva Esparta de la mano de Masisa Venezuela y la Universidad Corporativa SIGO.

Los coloridos rompecabezas elaborados por los artistas Moy Rondón y Fritz Sánchez con madera de Masisa Venezuela, proveniente de bosques plantados de pino caribe, se exhiben en los espacios de la Universidad Corporativa SIGO, para el disfrute de grandes y pequeños.

El 22 de marzo serán juramentados niños y niñas defensores del recurso agua

El programa educativo “El agua en nuestras vidas” que desarrolla Hidrocaribe para apoyar el conocimiento y valoración del agua en las escuelas y su entorno, estableció su agenda habitual de actividades que comenzará en el mes de marzo con la celebración del Día Mundial del Agua.

Arribando a diez años de aplicación, el programa “El agua en nuestras vidas” ya ha cumplido en este periodo escolar con charlas, visitas guiadas y formación de estudiantes para la comprensión, defensa y valoración del líquido vital, por lo que en lo adelante se iniciarán las actividades que conllevan a la celebración del Festival del Agua. El 15 de marzo se realizará el festival de pintura, el 22 se juramentará las mesas técnicas escolares de agua y el 31 se efectuará el taller para la realización de cuentos y poesías.

9.2.11

Gobernación impulsa proyecto de Jardín Botánico para la Isla




La Gobernación impulsa el proyecto Jardín Botánico del estado Nueva Esparta  con  el objetivo de contar con un espacio para la conservación y desarrollo de los recursos naturales vegetales de la región.

Inparques celebra Día del Guardaparques y aniversario de parques en Margarita



 
Con diversas actividades Inparques celebró el XXXVII aniversario de los Parques Nacionales La Restinga, el Cerro El Copey y de los Monumentos Naturales Cerros Matasiete y Guayamurí; Laguna de Las Marites y Tetas de María Guevara, en las cuales participaron trabajadoras y trabajadores del Instituto adscritos a la Región Nueva Esparta, Brigada Guaramitos, Palmeros Asuntinos, profesores y estudiantes del Liceo Bolivariano Juan de Castellano, Comunidad de La Restinga y voluntarios.

8.2.11

UDO Nueva Esparta y la Alcaldía de Mariño se comprometen en trabajar por el ambiente


Las autoridades de la alcaldía de Mariño y la Udone


Petra Rodrígu
La Universidad de Oriente va a participar en el “Plan Cero Basura”, que el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, ha estimado desarrollar para recuperar la belleza de la ciudad; a través de la incorporación de voluntarios del Servicio Comunitario.

Taller de Educación Ambiental Colegio Andres Bello