15.4.10

Educación ambiental es puntal fundamental del Instituto Regional de Ambiente




La unidad de Educación Ambiental del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental (Irmane) dicta charlas y realiza los talleres “Irmanito”, de manera de propiciar cambios de actitud, así como la sensibilidad por el medio ambiente, en procura de una mejor calidad de vida.

Así lo informó José Gregorio Rodríguez, presidente del Instituto quien dijo que el ejecutivo regional cumple con un despliegue de mecanismos que favorecen la orientación y preparación de la comunidad, en la participación de actividades de autogestión en defensa del ambiente, con miras a dignificar la vida de los seres humanos.

Dijo que en cuanto al programa de educación para la recuperación ambiental en la región, durante estos tres meses, el Irmane, conjuntamente con la participación comunitaria, formó 9 grupos voluntarios en los municipios Antolín del Campo, Marcano, Península de Macanao y Maneiro.

Por otro lado se han realizado 10 talleres de sensibilización ambiental, y se cumplió con la formación de 22 voluntarios, estudiantes de la Universidad de Oriente. Adicionalmente, ha realizado 2 talleres para docentes, con la participación de 43 escuelas estadales y actividades culturales - folklóricas para la semana de educación ambiental, con la participación de 19 escuelas regionales.

Entre las acciones propiamente de rescate ambiental realizadas durante el primer trimestre del año, destaca la recolección y transporte de desechos sólidos de 9 municipios del estado; limpieza y mantenimiento de 107, 47 hectáreas de las vías principales y 121,75 hectáreas de playas. Además de cumplir con 58 operativos especiales de saneamiento de desechos sólidos en comunidades y 60 jornadas del botellazo.

La gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, lleva adelante su plan operativo del 2010 para garantizar la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, hoy con más énfasis, por ser parte de una de las actividades trascendentales de la gestión pública.

Fuente: Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario