14.4.10

Irmane escogio dibujos para jornadas de conservación y Calendario 2011



El Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del Estado Nueva Esparta y la dirección sectorial de Educación, dieron a conocer los ganadores del Concurso Anual de Afiches y Dibujos Ambientales del presente año, para escoger el afiche representativo de la Jornada de Conservación 2010 y los dibujos que aparecerán en el Calendario Ecológico 2011, cuyo acto de premiación se realizará el próximo 05 de junio, Día Mundial del Ambiente.

Así lo informó Ana María Mata, jefe (encargada) de la unidad de educación ambiental de Irmane, al dar a conocer los nombres de los ganadores:

En el concurso de Afiches, el primer lugar correspondió al alumno Carlos Cruz Quijada Estaba, de la unidad educativa José Ramón López Velásquez. El 2do lugar: le fue otorgado a María Paula Natera Hernández, alumna de la unidad educativa Cayetano García, y el 3er lugar fue para Oriannys del Valle Ortega Rosas, de la unidad educativa Rural Nº 21. Adicionalmente, el jurado concedió una mención especial al afiche presentado por Keyla Marlin Reyes Larez, alumna de la unidad educativa Casta Josefina Salazar de López.

En el renglón de Dibujos para el Calendario Ecológico del próximo año , los niños ganadores fueron: Jorge Luis Millán, enero; Jesús Alejandro Zabala Amundaraín, febrero; Roselia Liseth Rodríguez Salgado, marzo; Jonás de Jesús Coronado Guilarte, abril; Carlos Cruz Quijada Estaba, mayo; Jorge José Guerra Hernández, junio; Oscar Andrés Martínez Sabino, julio; Jorge Alejandro González Serrano, agosto; Jesús Enrique Millán Antón, septiembre; Jhonathan José Salazar

López, octubre; Germán Reyes, noviembre y Arlin del Valle Zabala Pérez, diciembre. La mención especial fue otorgada a la niña Viviana Reyes Villanueva.

En el concurso participaron alumnos de II etapa de educación básica de las unidades educativas estadales de todo el estado, correspondiendo el motivo del afiche al año Internacional de la Biodiversidad; y los dibujos, a las fechas ambientales de cada mes.

Fue el pasado viernes 09 de abril cuando los empleados, obreros y visitantes de la planta baja de la sede de la gobernación –donde fueron exhibidos- seleccionaron los trabajos ganadores.

Fuente: Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario