23.4.10

Hidrocaribe en permanente monitoreo de servicio de agua




El permanente monitoreo de las redes principales y secundarias que conforman el sistema hidráulico de Nueva Esparta, permite a Hidrocaribe llevar un diagnóstico al día de las que son sus tareas: suministro de agua potable y operatividad de estaciones y plantas de agua servidas.

Con este diagnóstico, explica el Gerente de Hidrocaribe Unidad de Gestión Nueva Esparta, Ing. Israel Ramírez, a diario se acometen reparaciones, simulaciones técnicas, sustitución de tuberías, y otras actividades propias de la hidráulica, que además de garantizar el servicio permiten avanzar en la cobertura de zonas con condiciones críticas de continuidad de suministro.

Así, continuó, es como se advierten posibles soluciones y se definen inversiones, y lo más importante es que una gran parte de este monitoreo se hace en presencia de las comunidades gracias a los compromisos mutuos que se fija en los Consejos Comunitarios que realizamos todos los tercer sábado de mes.

Entre algunas actividades realizadas en los últimos 15 días por cuadrillas de la hidrológica que destaca el Ingeniero, está una reparación de la tubería de 4” en la calle La Playa con Maneiro en el sector macho Muertro, para frenar un derrame de agua potable. Reparación de seis tomas en la calle principal de Conuco Viejo y Cruz del Pastel. Empalme del tubo de 6” al de 4” para mejorar el suministro en Altagracia. Corrección de fuga en el tubo de 6” en la calle principal de Tacarigua, así como otros trabajos en la calle El Tanque del Manglillo y carretera nacional de Santa María, en la Península de Macanao, y reparaciones en Achípano, calle principal con Venezuela; calles La Sardina y Avenida Aldonza Manrique, en el municipio Maneiro, entre otras.

Prensa Hidrocaribe
CNP 6.126

No hay comentarios:

Publicar un comentario