21.10.11

Disposición final de pilas recolectadas

Estas son nuestras buenas noticias con respecto a la campaña de recolección de pilas a la que nos plegamos desde Margarita. Ahora más que nunca asumamos el compromiso de volvernos consumidores responsables. Aquí el correo original que recibimos de Daniella Matheus, aliada de la campaña "Recolecta tus pilas"

"Hace 5 meses arrancamos en Venezuela una campaña de recolección de pilas gastadas. Estamos agradecidos por su gran recepción y colaboración, que prueba que en Venezuela si hay consumidores responsables y gente que ama al país y al ambiente. Ha sido impresionante la cantidad de personas, compañías, grupos y ONGs que se han sumado a la creación de puntos verdes, evitando que este desecho tóxico (pilas) llegue a la naturaleza, mientras buscábamos una solución viable y permanente a este problema.

Hoy podemos decirles a todos los Venezolanos que hemos conseguido una manera de deshacernos de las pilas y baterías correctamente, que ya no tenemos que esperar que estén nuestros potes llenos hasta que alguien nos diga qué hacer con ellos, hemos conseguido una solución y apostamos que sea la mejor. 

La buena noticia es que contamos con el apoyo de la Empresa Remapca que prestará el apoyo logístico con el acopio, transporte y almacenaje para su posterior reciclaje en el exterior por parte de una compañía especializada de acuerdo a las regulaciones del Convenio de Basilea, en la cual Venezuela es parte.

Hemos acordado con la empresa Remapca que cada 5 toneladas de pilas recolectadas serán  enviadas por ellos a su planta en Soledad, Estado Anzoátegui, donde serán almacenadas en un sitio autorizado y seguro de acuerdo a las regulaciones del Rasda (Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente). Cuando tengamos recolectadas 28 toneladas de pilas, es decir, 2.800 envases plásticos llenos, Remapca se encargará de darles su destino final adecuado enviándolas a una planta de reciclaje en Corea o Alemania. 

Para llegar a nuestras primeras 5 toneladas tenemos programado varios operativos, el primero será el sábado 5 de noviembre donde se podrán entregar contenedores, sumarse a la campaña o simplemente traernos las pilas.

Con mucho entusiasmo invitamos a todos los venezolanos a unirse a esta iniciativa, todos pueden ser parte de ella disponiendo de un contenedor perfectamente seco y depositando las baterías en él. Hoy más que nunca debemos evitar que los residuos tóxicos y peligrosos lleguen a nuestra naturaleza contaminando nuestro ambiente. Puedes conseguir más información visitando nuestro página web http://recolectatuspilas.blogspot.com/ 

Ahora más que nunca debemos dirigir nuestros esfuerzos en lograr integrar autoridades, distribuidores e importadores de pilas y baterías en Venezuela, así como sociedad en general, para que todos juntos trabajemos en pro del ambiente y del país que queremos.

RECORDEMOS SIEMPRE QUE NUESTRA META NO ES RECICLAR MÁS, SINO CONSUMIR Y MENOS PILAS Y BATERÍAS, ESTO LO PODEMOS LOGRAR CAMBIANDO NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO.
Es importante agradecer el valioso aporte brindado por Ciudadanos Verdes así como Ecoclick y demás organizaciones, no hubiera sido posible lograr los objetivos de la campaña sin su incondicional apoyo.
Reciban siempre un gran saludo por parte del equipo de la campaña de recolección de pilas,

Silvia Itriago, Ana Pereira, Sandra Carrillo, Marietta Perroni y Daniella Matheus Paris

Puedes compartir este correo con todos tus contactos, GRACIAS !

Daniella Matheus Paris
Campaña Recolección de pilas usadas: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario