1.10.11

Reciclaje de vidrio como estrategia de inversión en RSE


Cooperativa SocioProyectos Ambientales (CSPA), organización promotora del proyecto REDUCE tu huella ecológica, está procurando alianzas con empresas socialmente responsables que deseen complementar sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus planes de inversión para el año próximo.
 Establecer una estrategia planificada de RSE beneficia tanto a los grupos de interés, como a los miembros de la empresa y a la comunidad, por lo tanto ésta debe enfocarse en adoptar cambios, tanto en sus procesos como en sus prácticas, para mejorar el impacto económico, social y ambiental que genera la actividad empresarial yendo más allá de sólo producir productos y servicios.  A esto se debe la ventaja de contribuir con REDUCE tu huella ecológica, CSPA brinda la oportunidad a las empresas de la región de orientar su RSE en áreas claves para la gestión ambiental sostenible del estado Nueva Esparta.


Experiencia innovadora para invertir en RSE
REDUCE tu huella ecológica, iniciativa financiada en el transcurso del presente año por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha captado la atención de distintos segmentos de la sociedad neoespartana con base en los productos alcanzados.
 Durante los últimos meses, se han hecho esfuerzos para la difusión radial de la campaña de divulgación contemplada por el proyecto, que próximamente derivará en una masiva presencia, tanto en la televisión regional, como en el cine y redes sociales. Como producto de estas acciones, CSPA recibió la mención Comunidad Organizada Ecoeficiente, del III Premio de Ecoeficiencia y Producción Limpia 2011, otorgado por la ONG Vitalis.
 A fin de ampliar la cobertura de sus servicios y consolidar los logros alcanzados, para el 2012, CSPA busca el apoyo de empresas privadas. En este sentido, extiende nuevamente el llamado para que dichas instancias participen activamente a favor del desarrollo sostenible de la región, mediante el patrocinio del proyecto a través de la RSE.
Para mayor información, por favor comunicarse por el correo electrónico: socioproyectosambientales@gmail.com o por el teléfono 0416 695 6803.


No hay comentarios:

Publicar un comentario