4.10.11

Hoy marchan por el Día Mundial de los Animales

 
Solicitar la prohibición del envenenamiento como método de control animal, así como sanciones penales para quienes incurran en ello, serán algunas de las peticiones.
Caracas.- Con una marcha "a pata" los grupos proteccionistas y amantes de las mascotas exigirán hoy respeto a toda la fauna en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Animales.

Será en las afueras de la estación de metro Parque Carabobo, a partir de las 9:00 am, donde se concentren los interesados en participar en la marcha que tendrá como destino el Concejo Municipal de Libertador y la Asamblea Nacional con el fin de solicitar a las autoridades que garanticen el respeto a la vida animal, con el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la aplicación de los instrumentos legales existentes.



Entre las peticiones que llevarán resaltan la prohibición y castigo penal de quienes envenenen animales; así como la propuesta de implementar la esterilización gratuita para controlar la reproducción de aquellos que viven en las calles.

Sol Martínez, miembro de la Red de Apoyo Canino, aseguró que lo más importante es educar a las personas respecto al cuidado que debe darse a los animales así como lograr que el Estado asuma la responsabilidad de protegerlos, trabajo que hoy día prácticamente recae en las asociaciones civiles.

Cada 4 d octubre los grupos proteccionistas se reúnen para celebrar el Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales y los ecologistas.

Via  EL UNIVERSAL  martes 4 de octubre de 2011  08:24 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario