3.10.11

Exigen a MinAmbiente buscar salidas a contaminación por pilas


Ecologistas piden al Ministerio del Ambiente (MINAB) que llame a una mesa de trabajo, con participación del gobierno, comercializadores y ciudadanos, para definir la corresponsabilidad de cada quien en el problema que genera la contaminación por pilas.

La petición es parte de los acuerdos logrados dentro de un foro organizado sobre este tema por la organización Ciudadanos Verdes, el pasado viernes.

Además exigen al gobierno y a los comercializadores de pilas, que den apoyo logístico para el almacenaje temporal de las pilas y baterías, "mientras se definen opciones viables que minimicen el impacto ambiental al deshacernos correctamente de residuos tóxicos y peligrosos" afirman.

Recomiendan comprar solo productos seguros, como marcas registradas y no procedencia dudosa.

Via  EL UNIVERSAL
lunes 3 de octubre de 2011  12:00 AM

1 comentario:

  1. Y si no nos ocupamos de esto ahora no habrá tiempo para ocuparse después el daño que estamos haciendo al planeta es casi irreversible y son las consecuencias las que comenzamos a ver creo que se podría fomentar la venta de artículos ecológicos aplicándoles algunos descuentos para que se vean mas alcanzables y sea mas factible que se adquieran.
    Saludos.

    ResponderEliminar