21.4.10

Masisa Venezuela presenta ahora la serie Aves en sus lúdicos de madera




Masisa Venezuela presentará la exposición de veinte rompecabezas y juguetes de majestuosas y pintorescas aves replicadas en madera en los espacios de la Universidad Corporativa de Sigo.

Las aves seleccionadas para esta edición corresponden al grupo de animales avistados al sur de los Estados Anzoátegui y Monagas, donde Masisa Venezuela desarrolla sus actividades forestales, las cuales son registrados en tarjetas especialmente diseñadas para que la comunidad y los colaboradores de Masisa contribuyan al censo de los animales y formen parte de la iniciativa ecológica y social que promueve la compañía.

La edición Aves representará en madera de pino Caribe y productos Masisa, a veinte especies de la región: el Alcaraván, el Cardenal bandera alemana, el Gavilán tijereta, el Garza real, la Paraulata, el Martín pescador grande, el Lorito real, el Mochuelo de hoyo, la Paloma llanera, la Garza morena, la Guacamaya bandera, el Halcón primito, la Águila pescadora, el Rey zamuro, el Carpintero real, el Pato carretero, el Gavilán colorado, el Cari Cari, el Cristofué y el Carrao.

Muchas de las especies replicadas en madera, fueron avistadas durante la Primera Cacería Fotográfica Digital que organizó recientemente la empresa. La exposición, de carácter itinerante, ha visitado importantes museos del país, recibiendo a más de 40 mil personas, y a partir del 24 de abril estará abierta en los espacios de la Universidad Corporativa Sigo para el público margariteño y diversos turistas de diferentes latitudes, por espacio de dos meses.

Durante esta exposición se van a realizar diferentes actividades complementarias, tales como: conferencias, talleres, proyecciones audiovisuales y visitas guiadas; a fin de enseñar a los niños, a través del arte, a cuidar el medio ambiente.

Con esta iniciativa, la empresa desea continuar con su labor en pro de la preservación de la vida silvestre de nuestro país, compartiendo con la comunidad un mensaje de compromiso con el medio ambiente, el trabajo social y ecológico. Más de 1700 miniartesanos con sello verde ha formado Masisa desde el año 2008 a la fecha en las escuelas rurales e indígenes de las comunidades del oriente del país.


Charla y talleres ambientalistas de 2 a 3 horas de duración alusivos a:
22 de Abril. Día de la Tierra
29 de Abril. El Agua: Un recurso Vital.
15 de mayo. Charla, juegos ecológicos sobre Educación Ambiental y taller participativo de Eco-Origami AVES.
22 de Mayo. Biodiversidad.
05 de Junio. Día Mundial del Ambiente.
08 de Junio. Día Mundial de los Océanos.
12 de Junio. Problemática ambiental en Venezuela.
17 de Junio. Día Mundial de la lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Proyección de films y documentales referidas al cambio climático.
Taller de fomación Miniartesanos con sello verde.

Actividades culturales programadas por el Centro de Arte Omar Carreño, se sumarán a una sola agenda cultural.

Fuente: Nota de Prensa Masisa

1 comentario:

  1. Estara presente una Exhibicion Mañana 24/04/2010 en la universidad corporativa Sigo, al lado de sigo CPA, ubicado detras de la toyota,ojo avenida. Juan Bautista Arismendi, estra abierto al publico a partir de las 11am, ya que de 9 a 11: 30 am se llevara a cabo un taller orientador sobre el Camino a la Felicidad totalmente gratis,, pueden llevar a la familia, vecinos y compañeros.

    disfrutenlo.

    Baudilio C

    ResponderEliminar