22.6.10

Los niños aprendieron de conservación ambiental de la mano de Sigo, Masisa e Iguanas Campamentos


La gerencia de capital Social de Sigo La Proveduría llevó a cabo un taller de sensibilización ambiental a los niños de sus empleados, impartido por la gente de Iguanas Campamentos.

El taller estuvo a cargo de la gente de Iguanas Campamentos quienes dieron a conocer a niños entre 4 y 12 años aspectos de conservación ambiental, como cómo proteger a los animales, cómo comportarse en los paseos a parques y sitios naturales, cómo prevenir incendios forestales. Luego conocieron el taller de elaboración de lúdicos de Masisa, empresa que elabora productos de madera de pino principalmente, y que con el material excedente elaboran animales a escala armables, que a la vez son pintados con tintes naturales.



Los pequeños escucharon la explicación para darle “vida”, es decir pintar a los animalitos, que en esta oportunidad representaban aves nacionales y con entusiasmo fueron “entintando” cada pieza. Al final obtuvieron un animalito pintado de diversos colores que se llevaron a su casa. Apreciaron la obra de teatro del pájaro y el árbol que ya cansados de la actitud “irresponsable” del hombre, terminan regañándolo y haciéndole ofrecer una disculpa por su conducta.

La niña Alexandra Sotillo, de 5 años, dijo que lo que más le gustó fue pintar animalitos y aprendió que los búhos no duermen de noche y que no hay que dejar fogatas prendidas en el bosque porque ocasionan incendios forestales.


Manuel Alejandro Guerra, de 11 años, dijo que le tocó hacer de caimán en los grupos que fueron divididos y conoció que los cocodrilos agarran mucho sol porque viven mucho en el agua. Comentó que se divirtió mucho con la dinámica de las adivinanzas para saber qué animal tenían atrás.

Arianna Vivas, de 10 años, dijo que le gustó mucho la obra de teatro y pintar los animalitos hechos de madera de pino reciclada. “Nos enseñaron que la mejor forma de “cazar” animales es con la cámara fotográfica, que nos permite conocerlos mejor y saber sus nombres”, comentó.


Ya para cerrar con broche de oro les entregaron un retoño de pino para que lo sembraran en su casa, en un parque, en su escuela o donde quisieran, “sembrando” en ellos el valor de la conservación ambiental. En ese momento el acto, que se realizó frente a los padres y representantes, fue bastante emotivo ya que realizaron un juramento en el que se comprometen a sembrar el arbolito y cuidarlo y protegerlo hasta que crezca fuerte y grande.

María Auxiliadora Arévalo, coordinadora del taller informó que se trata de sistemas de enseñanza experienciales, donde niños y adultos conocen aspectos destacados de la conservación ambiental.

Cacería fotográfica en agosto

Por otro lado informó que para el mes de agosto la empresa Masisa va a desarrollar la primera “Cacería Fotográfica” en el oriente del país, con participación a todo público, para motivar la conservación de la biodiversidad en el país y dar a conocer a los nombres y las características de determinadas especies entre los participantes. Este primer evento será dedicado a los reptiles.


Realizaron talleres de sensibilización ecológica en la Universidad Corporativa de Sigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario