18.11.11

Jornada de arborización en UE Vicente Marcano resulta un éxito

Sembrar árboles siempre deja una gran gratificación en el alma, pero hacerlo con un grupo de muchachos adolescentes y en un lugar que realmente lo amérita nos deja la alegría de saber que no solo plantamos árboles sino que sembramos conciencia.
La Unidad Educativa Vicente Marcano esta ubicada cerca de la Cruz Grande, en Palguarime, allí asisten a clases los muchachos de las zonas adyacentes. Encontramos un lugar con muy poca arborización y mucho sol. Unidos al equipo del programa de radio "Chamos en Stereo" nos lanzamos a la labor de hacer una jornada en el lugar. 

Sembrando futuro
Su directiva nos recibió con los brazos abiertos, con muchas ganas de hacer algo mejor y con un grupo de muchachos que disfrutó al máximo la actividad, que les dejó un aprendizaje: la siembra que hicieron quizás le de sombra a los alumnos del futuro, pero el trabajo de sembrar y cuidar ese espacio es tarea de ellos. La gratificación es aportar el granito de arena verde por el planeta.

Xiomara Jimenez, directora del plantel se sintió muy complacida de compartir con Somos Margarita Verde y Chamos en Stereo, ya que los alumnos que no se portan "muy bien" se mostrarton colaboradores y entusiasmado por la actividad, donde se demostró que en equipo el trabajo se realiza con eficacia y que los resultados son positivos si todos aportamos lo mejor de nosotros mismos.

Agradecemos al Ministerio de Poder Popular para el Ambiente por la donación de las 70 plantas entre árboles y ornamentales y a la gente de Ince Agricola que en medio de la actividad se presentó para donar 10 bolsas de abono y se comprometió a llevar fertilizantes y asesoría en el usos de los mismos para garantizar el crecimiento de las plantas sembradas.

 La jornada terminó con cantos de Parranda y Galerón entonados por los alumnos y el compartir de un refrigerio. Los muchachos quedaron comprometidos, volveremos en un tiempo a visitarlos y seguro tendremos buenas noticias! Confiamos a los niños y los jovenes un mejor futuro!






No hay comentarios:

Publicar un comentario