2.11.11

Ser responsables con el medio ambiente es hoy en día una obligación


El Dr. Efraín Hoffman estuvo en la Universidad de Margarita, y alertó sobre las consecuencias de la conducta del ser humano en los problemas ambientales que se manifiestan a diario, dentro de ellos el más grave el cambio climático, que es el responsable hoy en día de tantos fenómenos naturales “catastróficos”. 
“Estamos en un mundo donde la sobrepoblación es una amenaza cierta de la existencia. Estamos a punto de ser 7 mil millones, pasamos de 6 mil millones de habitantes a 7 en 10 años, mil millones en promedio. Eso significa que se requieren de más recursos naturales para la subsistencia. Por eso lo que hagamos o dejemos de hacer cuenta en lo que a impacto ambiental se refiere”. 
El presidente de la Fundación Hoffman retomó el concepto de la Huella Ecológica, que según explicó, “es todo lo que el ser humano deja a su paso y representa un impacto en el medio ambiente. Es así como vemos que vamos dejando basura, plástico, depredación. Es por eso que podemos decir que somos un factor de desestabilización de la ecología y causante del cambio climático”. 
Obligados con el ambiente 
Efraín Hoffman, experto holístico
Frente a este diagnóstico, el especialista afirmó que un estilo de vida cónsono con el medio ambiente más que una opción es “obligatorio”, “porque estamos en llegando al punto del no retorno, o mejor dicho, no se ha podido precisar si ya llegamos, y cuando eso pase, será demasiado tarde”. 
Advirtió por ejemplo cómo en este momento que se habla de cambio climático, que es causado por los gases de efecto invernadero, la producción de carne para el consumo humano es la responsable de la generación de gas metano (GEI) en mayores cantidades que el propio CO2. “Lo que es más dramático es que países como India y China, que representan un buen porcentaje de la población mundial, están cambiando sus hábitos alimenticios para incluir más carne en sus dietas, eso está en contra del “estilo de vida verde y responsable con el medio ambiente”, aportó. 
Por la salud 
Durante el evento las autoridades de Unimar anunciaron la posibilidad de concretar un convenio con la Fundación Hoffman Salud Integral para sumar estudiantes a programas alternativos de estudio como un diplomado en conciencia de salud y otro en terapia holística. La fundación ha formado hasta el momento trece promotores neoespartanos en salud integral.
Daniel Delgado
Vía Ecoscopio

No hay comentarios:

Publicar un comentario