18.11.11

XIX Festival de la Cotorra Margariteña

Afiche del Festival 2011
El 26 de noviembre a las 9 am en la población de San Francisco de Macanao se llevará a cabo el XIX Festival de la cotorra margariteña.

Esta actividad emblemática de la región, se a realizado por casi 20 años y su único fin es motivar a la población a cuidar y preservar nuestra cotorra margariteña que pese al buen corazón y trabajo de gente como la del Programa Bioinsula de Provita sigue en peligro de extinsión.

El Festival de la Cotorra Margariteña constituye una de las principales estrategias del componente de educación ambiental incluido en el programa BioInsula que desarrolla PROVITA en la región. La primordial motivación y tema del Festival es la conservación del Ave Regional del Estado Nueva Esparta y de los recursos naturales de la Península de Macanao.

En la actualidad, el Festival de la Cotorra Margariteña cuenta con una gran participación y apoyo de la comunidad local quienes realizan presentaciones autóctonas y coloridas como desfiles, danzas, poesías, galerones, diversión, grupos musicales y presentaciones inéditas, con un fuerte componente ambientalista. y ha adquirido una gran relevancia en el ámbito regional, al punto de ser considerado como una festividad tradicional del Estado Nueva Esparta y parte del acervo cultural de la Península de Macanao.

Este año se realizará el Festival en honor al cultor margariteño Ambrosio Ordaz. El objetivo del Festival es llevar un mensaje de conservación de la Biodiversidad Neoespartana a través del rescate de las tradiciones culturales de las comunidades de la Península de Macanao.

Nos vemos en San Francisco de Macanao, Sábado 26 de Noviembre. 9 am.



No hay comentarios:

Publicar un comentario