8.3.10

Taller de marco Lógico y Estrategias de cooperación internacional resulta un éxito para SMV



Facilitador Nelsón Pérez Rendón
comenzando el taller


Experto realizó taller durante el fin de semana
Somos Margarita Verde y Nuevos Emprendedores
facilitan acceso a la Cooperación Internacional


La Fundación Somos Margarita Verde y la Fundación Nuevos Emprendedores realizaron con éxito el taller de Estrategias de Acceso a los Fondos de Cooperación Internacional y Marco Lógico para la elaboración de proyectos, avalados por la Gobernación del estado Bolívar y la Embajada Británica.

El taller tuvo una duración de 20 horas y fue dictado por el experto en formulación de proyectos y programas, politólogo Nelson Pérez Rendón, asesor de la gobernación de Bolívar.

Representantes de ONGs así como pequeños y medianos empresarios acudieron al taller para conocer en profundidad la aplicación de la metodología “Marco Lógico” para la formulación de proyectos. “Se trata de una metodología estandarizada de reconocimiento nacional e internacional, que le permite a los interesados acceder a mecanismos de cooperación, asistencia, cogestión y/o financiamiento de propuestas sociales y productivas”, informó el facilitador.

Con ejercicios prácticos, los asistentes pudieron reconocer con exactitud qué problemática querían abordar a través de sus propuestas, con sus respectivas causas y consecuencias. Luego fueron acompañados en la canalización de sus inquietudes en cuanto a la búsqueda de financiamiento o ayudas económicas.
   
En este sentido la asesoría se orientó a la Cooperación Técnica Internacional en Venezuela, Estrategias para la formulación y gestión de proyectos susceptibles de financiamiento, detalles técnicos de los organismos cooperantes en Venezuela tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, Embajada Británica, Embajada de Japón, Embajada de Canadá, Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), Fundación BANCOEX, Fundación BANFOANDES, entre otras.

Por último dedicó unos minutos para dar a conocer algunas páginas de internet para acceder a programas de formación de actualización profesional en el exterior, bajo varias modalidades como becas, estadía y pasaje pago incluso algunos que salen totalmente gratis.

Patricia Chalbaud, presidenta de la Fundación Somos Margarita Verde informó que este el primer taller de una serie que van a estar realizando durante el año, como parte de las actividades de la Fundación dedicada a la educación y comunicación en materia de conservación ambiental. Quiso agradecer el aporte especial que hizo la Universidad Corporativa de Sigo y el Complejo Vacacional Viento y Agua para la realización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario