23.3.10

Somos Margarita Verde dicta charla en el Colegio Nuestra Señora del Valle



La Fundación Somos Margarita Verde participó en una charla vocacional en el Colegio Nuestra Señora del Valle, donde llevaron información de la labor que realizan a nivel de conservación ambiental a 31 niños de primer grado.

Los pequeños conocieron de boca de los comunicadores Patricia Chalbaud (locutora) y Daniel Delgado (periodista), las recientes actividades que realiza la ONG dedicada a la ecología y el turismo responsable, que nació en enero de este año.

Destacaron la labor informativa de la materia de conservación ambiental que desarrollan a través de los medios de comunicación radiales y digitales, como es la sección ecológica en el programa Somos Margarita, que se transmite a través de Cubagua 90.5 FM y el blog: somosmargaritaverde.blogspot.com.

Así mismo se habló del ecoturismo, las jornadas de recolección de basura en las playas, las especies en peligro de extinción, las jornadas ambientales en las que ha participado la Fundación, como la siembra de árboles en Los Robles, el reciclaje y las actividades hechas con la Red de Voluntarios por el Ambiente de SIGO, entre otros tópicos.

La charla fue apoyada por el biólogo José Briceño, responsable del programa Bioínsula de la Fundación Provita, quien gentilmente entregó unos cuadernos para colorear de las Aves de la Península de Macanao y el Parque Laguna de La Restinga.

Esta actividad forma parte de los talleres de educación ambiental que tiene prevista la Fundación realizar durante lo que queda de año escolar, en varios institutos educativos públicos y privados del estado Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario