3.3.10

Hidrocaribe promueve Dia Mundial del Agua


Diversas instituciones cuyo objetivo es desarrollar pautas a nivel educativo y formativo para alcanzar un voluntariado que considere la conservación del ambiente como una práctica fundamental, se han estado reuniendo para unir las ideas y establecer un cronograma común de actividades.

Convocada por la Coordinación de Centros de Ciencias de la Zona Educativa, la semana pasada se produjo un encuentro en el que se ratificaron las actividades para el periodo escolar, siendo el mes de marzo una de las fechas más resaltantes para el trabajo debido a la celebración el 22 del Día Mundial del Agua.

La organización de la fecha está en manos de Hidrocaribe a través de su programa Educativo El Agua en Nuestras Vidas, programándose una jornada de intercambio de experiencias en los cuales alumnos de las escuelas de todos los municipios escogerán una actividad a mostrar: maqueta, exposición dramatización, etc. Esta actividad se celebrará del 17 al 24 de marzo. Asimismo el lunes 22 habrá un desfile escolar en La Asunción para públicamente sellar el compromiso de las nuevas generaciones con un ambiente sano, de hecho el lema de la ONU este año es “Agua limpia para un mundo sano”.

De allí que la hidrológica recuerda a todas las instituciones educativas públicas y privadas que quieran incorporarse a su programación y desarrollar actividades orientadoras y concientizadoras hacer contacto con la empresa, o la Zona educativa y organizaciones ambientalistas que vienen trabajando unidas para ampliar su radio de acción.

Otras actividades prevista, es el desarrollo de un proyecto para educación primaria sobre el Año Internacional de la Biodiversidad, el programa “Ahorrando con energía nuestro futuro”, interculturalidad, ruta ecológica, Festival de Ciencias, X Rally el Ambiente y el ahorro de energía, IX Encuentro Científico y Festival del Agua.

Prensa Hidrocaribe NE
CNP 6.126

No hay comentarios:

Publicar un comentario