16.9.10

Más de mil voluntarios en Margarita para limpiar las playas este sábado


La ONG Asoplaya organizará este sábado la voluntad de la sociedad civil que se abocará a la celebración del Día Mundial de las Playas en varios balnearios de la entidad.

Kethy Delgado, coordinadora de la ONG, informó en rueda de prensa que en la actividad van a intervenir más de 1000 voluntarios, de organizaciones como consejos comunales, Alimentos Polar, Cantv, Movistar, Sigo La Proveduría, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (ADAN), Scouts de Venezuela, Grupo de Resistencia de Tortugas Marinas, Inparques, Guardia Nacional, Ministerio del Ambiente.

Las playas que serán abordadas son La Caranta y Moreno en Maneiro, El Yaque y La Guardia en el municipio Díaz, La Isleta en García, en Antolín del Campo van a estar en El Cardón, El Tirano, Parguito y Manzanillo, La Restinga en Tubores y Macanao, la Bahía de Juan Griego en Juan Griego y la isla de Los Testigos.


Informó que el evento es organizado a nivel nacional por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA) y este año arriba a su edición número 20. “Este año se enfrentan nuevos retos sobre todo en aquellas playas que han sufrido derrames de petróleo como las del Lago de Maracaibo y las costas de Falcón. La idea es que aprendamos a utilizar las playas de la mejor manera invirtiendo en su vida, que es invertir en la nuestra”.

Irmane participa

Con motivo de celebrarse este sábado 18 de septiembre el Día Mundial de las Playas, el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Nueva Esparta, conjuntamente con los organismos y direcciones de la Gobernación del Estado Nueva Esparta involucrados y la alcaldía del municipio Mariño, realizarán una jornada de clasificación, cuantificación y recolección de desechos sólidos en la playa de El Silguero en La Isleta, desde las 8:00 de la mañana.

Así lo informó el presidente del Instituto, José Gregorio Rodríguez, quien señaló que la actividad ratifica el compromiso del gobernador Morel Rodríguez Avila, con la recuperación y mejoramiento ambiental del estado Nueva Esparta.

Agregó que el Irmane proporcionará vehículos, implementos y la logística, para la jornada en la que participan personal y cuadrillas de la dirección de Infraestructura, Corpotur, Consejo Estadal de Planificación y voluntarios de la empresa Sigo.

Adicionalmente, estarán presentes la brigada de seguridad de la dirección de Recursos Humanos y funcionarios de Protección Civil.
Kethy Delgado, coordinadora de Asoplaya


CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario