2.9.10

Minamb Libera Especies de Fauna Silvestre


La Asunción, 26.08.10 (Prensa Minamb) Tres pericos cara sucia (Aratinga pertinax) y un chicuaco (Niycticorax nycticorax), fueron reinsertados a su medio natural por funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental Nueva Esparta del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), una vez que se alcanzó su recuperación total, cabe destacar que estos ejemplares de fauna silvestre fueron recuperados en procedimientos donde se logró su comiso.
Marina Elvira D’Amelio, directora estadal ambiental del Minamb en la entidad insular, destacó que a los pericos les habían desteñido y cortado las plumas, con la intención de venderlos, ilegalmente, como aves exóticas en distintas zonas de la Isla de Margarita. Así mismo destacó que el Chicuaco ingresó a la sede del albergue temporal de fauna silvestre del Minamb en la entidad, con un daño muy fuerte a nivel de una de sus alas.

La titular de la cartera de ambiente en Nueva Esparta manifestó que esta liberación representa un gran aporte a la diversidad biológica de la entidad, al tiempo que se colabora con la equidad de los ecosistemas presentes en la región.

D’Amelio ratificó a la comunidad en general la prohibición de tenencia de la fauna silvestre, así como su comercialización, a menos que se cuente para ello con los permisos necesarios según cada caso en particular otorgados por el Minamb como ente rector en la materia ambiental.Fin/ Félix José Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario