18.5.10

Hidrocaribe monta el noveno festival del agua


Por noveno año consecutivo niños y niñas de las escuelas de Nueva Esparta participarán en el Festival del Agua, actividad que reúne conocimiento y recreación.

De acuerdo al cronograma pautado por Hidrocaribe, institución coordinadora del programa educativo “El agua en Nuestras Vidas”, el lunes 24 de mayo a las dos de la tarde será el ensayo de los niños que participarán en la categoría canto, el martes 25 se instalará la exposición de pintura y el jueves 27 será el encuentro de todas las categorías: cuento, poesía, pintura y canto.

Más de 80 niños estarán compartiendo en esta actividad producto del trabajo desarrollado en sus respectivas escuelas durante el año escolar.

El programa “El agua en nuestras vidas” es un activador de proyectos escolares referidos a temas conservacionistas que por medio de charlas, visitas guiadas, intercambio de experiencias, realización de maquetas y carteleras, dramatizaciones, escritura, dibujo, canto y más, logra que los estudiantes despierten interés por el conocimiento de los recursos, especialmente el agua.

Particular reconocimiento tiene también el trabajo de los docentes, pues son al fin y al cabo los orientadores de los estudiantes y en cada actividad planeada derrochan creatividad y efectividad para el alcance de los objetivos, todo lo cual ha sido base fundamental para el mantenimiento en el tiempo de las actividades.

Este año tendrá además el elemento especial que Margarita será sede del Festival Nacional del Agua, lo que implica que alrededor de 150 niños de todo el país se reunirán en la isla para intercambiar sus experiencias académicas y culturales.

Prensa Hidrocaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario