12.5.10

Se buscan voluntarios ambientales



La Gobernación del estado Nueva Esparta a través de su Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, se encuentra en la búsqueda de voluntarios, preferiblemente estudiantes universitarios para realizar actividades de sensibilización ambiental.

Ana María Mata, jefa de la Unidad de Educación Ambiental del Irmane, informó que para captar a este voluntariado será dictada una charla el jueves 13 de mayo en la sede de la Universidad de Oriente en Boca de Río.

Mata dijo que están en búsqueda de jóvenes universitarios que estén interesados en participar en las diferentes actividades de la institución para realizar actividades de sensibilización ambiental en las principales playas y comunidades del estado con miras a los eventos previstos en la temporada de julio, agosto y septiembre.

Por otro lado anunció que el 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, en las unidades educativas El Ángel y Monagas en Porlamar, serán distribuidos recipientes y dictarán charlas sobre el proceso de reciclaje.

Para el 28 de mayo tienen previsto realizar una jornada de siembra de árboles en diferentes comunidades del estado.

Recordó que hasta el 25 de mayo recibirán las postulaciones para el Premio Regional de Conservación 2010, en sus 4 menciones: Labor docente, Comunidad, Periodismo y Empresas.

La premiación la harán el 5 de junio a las 10 a.m., en la Casa de la Cultura Rafael Vásquez Brito, y además entregarán los premios del Concurso de Afiches y Dibujos Ambientales, actividad en la cual fue designado orador de orden el legislador Morel Rodríguez Rojas.

Prensa Irmane

1 comentario:

  1. Hola, estoy interesada en formar parte de los voluntarios ambientales del Estado Nva esparta. Soy estudiante universitaria ¿cómo puedo conseguir la información de contacto para unirme a la jornada?

    ResponderEliminar