14.5.10

Somos Margarita Verde instala programa de Reciclaje en el Colegio Nuestra Señora del Valle




La Red Socio Ambiental de Nueva Esparta, que agrupa a las ONGs dedicadas a la conservación del medio ambiente (fauna y flora) en la isla, se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje este lunes 17 de mayo, con la instalación del programa de Reciclaje en el Colegio Nuestra Señora del Valle, ubicado en la ciudad de Porlamar, gestionado por la ONG Somos Margarita Verde.

Patricia Chalbaud, presidenta de la Fundación ambiental informó que se trata de un programa inserto dentro de las actividades de educación ambiental que tiene la ONG, y la promoción del reciclaje como una actividad relevante para contribuir a la conservación del medio ambiente.

“Formamos a más de 30 alumnos, que van a conformar lo que llamamos la Brigada Ambiental, que son los que se van a encargar de promover la actividad dentro de la institución y además van a orientar a los alumnos del procedimiento que deben seguir para reciclar y ser vigilantes para que se haga correctamente”, señaló.

El periodista y locutor, Daniel Delgado, fue el encargado de dictar los talleres, donde se les preguntó la importancia de reciclar y se les dio algunas nociones básicas, como el principio de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, clasificación de la basura, las etapas del reciclaje, la importancia de clasificar y seleccionar la basura desde el lugar de origen, casa o colegio, los colores de los contenedores según el material a reciclar, entre otros aspectos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del Estado Nueva Esparta IRMANE, quien gentilmente ha donado los contenedores para el reciclaje de vidrio, plástico y aluminio, y con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza ADANE, que se va a encargar de la recolección a través de su centro de acopio.

Las instituciones educativas que estén interesadas en llevar adelante iniciativas como estas, nos pueden contactar a través del teléfono 0414-7931503 o el 0426-5864271 para poder hacer toda la planificación respectiva. También los invitamos a que visiten nuestro sitio web somosmargaritaverde.blogspot.com para que estén informados de todo lo concerniente a la materia de ecología, ambiente y ecoturismo.

2 comentarios: