11.5.10

Somos Margarita Verde dicta charla en el Colegio Nuestra Señora del Valle






En estos días cuando estamos muy cerca de celebrar el Día Mundial del Reciclaje, queremos anunciarles que la Fundación Somos Margarita Verde, está promoviendo el reciclaje en las escuelas y para el 17 de mayo tenemos previsto instalar un programa de reciclaje en el Colegio Nuestra Señora del Valle, ubicada en la ciudad de Porlamar.

El primer taller para adiestrar a un grupo de 30 estudiantes, que conformarán la Brigada Ambiental responsable de promover la actividad y ser vigilante de su normal cumplimiento, lo dictamos la semana pasada, donde se les preguntó la importancia de reciclar y se les dio algunas nociones básicas, como el principio de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

El segundo taller lo vamos a tener este sábado 14 de mayo, cuando serán incorporadas más actividades lúdicas para que aprendan la importancia de la separación de la basura desde su lugar de origen, es decir su casa o la escuela, como primer paso para el reciclaje efectivo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del Estado Nueva Esparta IRMANE, quien gentilmente ha donado los contenedores para el reciclaje de vidrio, plástico y aluminio, y con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza ADANE, que se va a encargar de la recolección a través de su centro de acopio.

Las instituciones educativas que estén interesadas en llevar adelante iniciativas como estas, nos pueden contactar a través del teléfono 0414-7931503 o el 0426-5864271 para poder hacer toda la planificación respectiva. También los invitamos a que visiten nuestro sitio web somosmargaritaverde.blogspot.com para que estén informados de todo lo concerniente a la materia de ecología, ambiente y ecoturismo.

Por cierto que en esta onda del reciclaje en ocasión de estarse celebrando el próximo 17 de mayo el día mundial del reciclaje, los invitamos a que aprecien los artículos de la página reciclajeyproduccionlimpia.wordpress.com, que ya le ha dedicado por lo menos 6 publicaciones al tema, Reciclaje de Residuos Electrónicos, Reciclaje de Plantas Acuáticas Vasculares, El reciclaje de la hojarasca y restos de árboles caídos para compostaje, Reciclaje de Aceites Domesticos, y el que nos ha dejado impactados un sistema de reciclaje de papel periódico con el que elaboran bloques de fibrocemento para la construcción de viviendas.

Igualmente los invitamos a visitar la página www.casasdebotellas.org para que aprecien el trabajo que ha hecho una mujer superemprendedora en Bolivia, llamada Ingrid Vaca Diez, quien ha ayudado a personas que viven en extrema pobreza con el levantamiento de casas pero hechas de botellas plásticas, las de refresco y agua mineral, que tanto contaminan el ambiente.

De estas y otras historias vamos a estar comentándoles durante toda esta semana como un preámbulo necesario a la celebración el próximo lunes del día mundial del reciclaje.

Igualmente los invitamos a que aprecien en Youtube el micro para televisión que hemos preparado en ocasión de esta importante fecha, para promover precisamente el reciclaje, a través de una campaña que hemos llamado “Isla te quiero verde”, lo pueden buscar con ese nombre o ir al link: http://www.youtube.com/watch?v=j5fICExtFq4

No hay comentarios:

Publicar un comentario