23.11.10

SMV invita al Foro: “Ecoeficiencia y Responsabilidad Social: Estrategias del Siglo XXI”


La Fundación Ecológica “Somos Margarita Verde” realizará este sábado el Foro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social: Estrategias del Siglo XXI, evento de cierre de la campaña “Lo que tú hagas cuenta”, que se realizó durante todo el mes de noviembre con la intención de llevar información y educación al sector público, privado y sociedad civil en general, con interés en niños, niñas y adolescentes; para que tomen consciencia de la responsabilidad de sus actos y el impacto que tienen en el medio ambiente. 


Diego Díaz
En el auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo se abordarán cuatro temas relevantes en materia ambiental: Cambio Climático, Ecoeficiencia, Reciclaje y Energías Limpias y Ambientalmente Responsables. A las 9 de la mañana el catedrático Armando Ramírez, miembro del Comité Académico de la Cátedra Libre de Cambio Climático, hará la primera ponencia para abundar en información sobre este fenómeno ambiental.

Seguidamente, a las 11 de la mañana, Diego Díaz, presidente de la ONG Vitalis hablará de la Ecoeficiencia, que son esas prácticas responsables con el medio ambiente que pueden ejercer desde particulares hasta instituciones públicas y privadas. 

La culminación de esa ponencia será momento propicio para hacer la presentación del medio impreso dedicado a la ecología y el ambiente “Somos Margarita Verde”, editado por la Fundación que lleva el mismo nombre, para el cual están invitadas todas las personas que quieran asistir.

Hernán Papaterra

Las conferencias reinician a las dos de la tarde con la intervención de Hernán Papaterra, ex director ejecutivo de la Asociación de Reciclaje y Energías Limpias (Arpli), quien orientará sobre las acciones individuales y colectivas que se pueden emprender para reciclar en la Isla, basado en experiencias nacionales, y algunas nociones de las energías limpias.  Si los lapsos de tiempo se cumplen, se tiene estimado que a las tres y 50 de la tarde se inicie la intervención de María del Rosario Méndez, consultora en el área de Responsabilidad Social Empresarial y Ambiental, miembro del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable, orientará sobre cómo ser ambientalmente responsables.
Ma del Rosario Méndez

El evento no tiene costo alguno para los que deseen participar pero deben llamar para pre inscribirse ya que los cupos son limitados: 0426-5962025 / 0414-3956027 / 0414-7931503. Igualmente pueden hacerlo a través del correo ongsmv@gmail.com. Pueden ampliar la información pueden visitar la página www.somosmargarita.com y el blog somosmargaritaverde.blogspot.com.

La Fundación Somos Margarita Verde quiere expresar su agradecimiento a todas las empresas que hicieron posible la realización de este evento: Hotel La Samana, Hotel Bella Vista, Posada Los Chiparos, Victory Travel, Il Nono Pizzería, Sambil, Cámara de Turismo, Alexis Bolívar Traslados Turísticos, El Este Noticias, Caribazo, La Hora, Platino FM, Onda La Superestación, Radio Comunitaria Horizonte, Cubagua FM, Super Stereo y muy especialmente a la Universidad Corporativa de Sigo que cedió sus espacios.



Prensa SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario