9.11.10

Talleres de Eco Origami en el Centro de Artes Omar Carreño


La preservación y la conservación del medio ambiente es el mensaje primordial que recibirán los niños y niñas que asistan a los talleres de Eco Origami que se dictarán a partir del sábado, 13 de noviembre, en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, gracias a la alianza establecida con las empresas Masisa y Sigo.


Magaly García, coordinadora del espacio cultural, informó que la actividad es gratuita y está dirigida a pequeños entre 8 y 14 años de edad, con un cupo limitado para 25 participantes.

Los interesados deben presentarse en el Centro de Artes a partir de las 9:00 a.m. para formalizar su inscripción. El taller iniciará a las 10:00 de la mañana y comprende dos horas de acción que incluyen juegos ecológicos, teoría, recorrido por la exposición “Aves Series Lúdicos” de Masisa y la parte práctica.

“Estamos felices de ofrecer estas alternativas con un mensaje pedagógico, pero muy divertido sobre la conservación del ambiente. Damos las gracias a Masisa y a Sigo por estas actividades gratuitas para la comunidad”, apuntó García.

Manuel González, coordinador de Ambiente de la Gerencia de Capital Social de Sigo, resaltó que por medio de los juegos ecológicos los niños conocen y aprenden. “Nuestra expectativa es trabajar los valores de respeto, de compartir, la solidaridad, y con amor este proyecto global será todo un éxito”, comentó.

Como parte de los convenios suscritos por Sigo con diversos entes, la Fundación de Animales Silvestres, Fundanisil, en la persona de su vocera de Educación Ambiental, Nahomy Medina, será la encargada de dictar los talleres de Eco Origami en el “Omar Carreño”

“El tema básico esta vez será una hoja ecológica de Sigo referente a conservación de animales marinos en peligro de extinción y lo vamos a hacer mediante la reutilización del papel con la técnica del Origami. La idea es que los niños puedan aprender y tomar conciencia divirtiéndose, utilizando un papel que ya ha sido impreso por un lado; lo vamos a pintar, a decorar, a recortar y doblar”, explicó Medina.

Los próximos talleres de Eco Origami en el Centro de Artes “Omar Carreño” se realizarán los sábados 20 y 27 de noviembre y continuarán posteriormente en el transcurso de enero de 2011.

Prensa Iacene

1 comentario:

  1. "No necesitamos tu limosna, te necesitamos a vos. No queremos tu dinero. Queremos tu compromiso", es la convocatoria de Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, en Argentina.
    Nosotros DONA UN DIA VENEZUELA a partir de esta convocatoria a la que amorosamente nos apegamos intentamos con la mayor humildad lograr al menos una milesima parte al menos de lo que ya han logrado este grupo de Argentinos.
    Es por ello que DONA UN DIA VENEZUELA, se dirige hoy a ustedes con el fin de contarles quienes somos y como podriamos ayudarles con nuestra convocatoria. Intentamos organizadamente formar un banco de ONGs, u organizaciones sin fines de lucro que a traves de nuestra convocatoria logre captar voluntarios de todo el país que deseen participar libremente DONANDO Un día en cada año de su vida PARA SU ONG.
    Desde una campaña que podamos realizar en nuestros hogares, universidades, lugares de trabajo u ocio, cuyo concepto sea por ejemplo ,el de concientización por la hambruna , medicamentos de urgencia, donacion de sangre, lectura a niños y ancianos enfermos en los hospitales, medio ambiente, hasta llevar alimentos o ropa a los más desprotegidos, son todas ideas válidas para pensar en los demás durante este año y el año venidero. Para la campaña "Dona un dia Venezuela" los voluntarios podran anotarse y elegir en qué tipo de tareas colaborar, nosotros canalizamos su intencion, convocandolos para que cumplan esa tarea en diferentes organizaciones sociales de acuerdo a temáticas concretas como hambre y desnutrición, personas mayores, tragedias naturales, escuelas rurales, medio ambiente o participación ciudadana, entre otras, donde y cuando ese voluntario se sienta identificado.. Para anotarse, una vez que el voluntario decida participar le indicamos que debe escribir a donaundia.venezuela.org@gmail.com o directo a nuestro blog wwwdonaundiavenezuelaorg.blogspot.com .
    En este momento, en nuestra organizacion estamos construyendo el banco de ONGs y fundaciones.
    Colocaremos en el blog el logo, el resumen de la mision de dicha ONG, el link para que los conozcan y se puedan los voluntarios comunicar con la ONG. Nuestra meta es lograr que pronto se sumen muchas ong de todo el territorio nacional donde pueda participar cada voluntario en su acción solidaria. En argentina hace 14 anos esta mision comenzo con 5 voluntarios, y en este momento su banco de organizaciones a quienes apoyan esta en 2000 ONG, y ya han logrado canalizar 1440 horas para el ano 2011. Trabajamos de la mano del nominado al premio novel de la paz, el Dr. Juan Carr, veterianario fundador DE LA RED SOLIDARIA ARGENTINA quienes nos asesoran y apoyan en la forma en como consolidar nuestra idea. Estamos a su disposicion si nuestro apoyo puede ayudarlos en algo y hacernos parte de su hermosa mision. Mil gracias por la atencion. Atte. Arq. Cumana Perez, la titi

    ResponderEliminar