17.11.10

Vitalis trae “Nuevas estrategias didácticas para la enseñanza ambiental” a Margarita

Este viernes 19 de noviembre será impartido el taller de “Actualización y formación de docentes de la Escuela Básica en nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de temas ambientales y la promoción de la Ciencia y Tecnología”, diseñado por Vitalis.
La facilitadora del mismo será Beatriz Esté, presidenta de la Fundación Abrae, quien logró ir a Caracas a formarse en este taller y lo traerá a la isla como multiplicadora, el cual será impartido en el Colegio El Angel.

Según una nota de prensa de Vitalis, Isabel Novo, directora del área educativa de dicha organización dentro de las actividades del proyecto se encuentra la publicación de un calendario ambiental escolar (Sept . 2010 – Dic. 2011) y una Guía docente que contiene 26 efemérides ambientales. “La guía incluye información sobre los símbolos naturales emblemáticos de Venezuela, de acuerdo con el currículo bolivariano vigente”.

Tales materiales educativos son entregados a los docentes de instituciones educativas públicas (nacionales, estadales y municipales) y privadas participantes en los talleres de inducción ambiental, que tienen como objetivo sensibilizar y apoyar a los docentes en las ciencias y tecnologías ambientales, a los fines de contribuir a la formación de valores, conocimientos y comportamientos cónsonos con la protección ambiental y el desarrollo sustentable.

Desde el inicio de este programa han sido capacitados al menos 13.000 docentes, de 550 unidades educativas en 13 estados, con lo cual se ha llevado el mensaje de conservación a unos 420.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país. Estos talleres no tienen costo alguno para los docentes, pero los interesados deben registrarse previamente en Vitalis.

Como parte de su programa permanente de Educación Ambiental y Ciudadanía, la ONG Vitalis desarrolla el proyecto denominado que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el auspicio del Grupo Mercantil y el Equipo de Proveedores de Pirelli. Además ha sido certificado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, como un proyecto LOCTI.

CNP9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario