5.11.10

Somos Margarita Verde pone a disposición las bolsas reutilizables en Sambil


 
El viernes 5 de noviembre la Fundación Somos Margarita Verde inauguró un stand en el Centro Comercial Sambil Margarita para poner a disposición del público las bolsas de tela “reutilizables”, como parte de la campaña “Lo que TU hagas cuenta”, entendiendo que en esta oportunidad el mensaje es la reducción del uso de bolsas plásticas.
Patricia Chalbaud, presidenta de la Fundación, señaló que ya muchos países en el mundo han eliminado el uso de bolsas plásticas y es un hábito adquirido para las personas llevar su bolsa de tela al momento de hacer mercado. “En una bolsa como la que estamos ofreciendo entran dos latas de leche, dos harina de maíz, una margarita, 4 latas de atún, un salsa de tomate, un litro de leche, un paquete de arroz, frutas y hortalizas. El cálculo es que pueden meter el contenido de 4 bolsas plásticas, que si calculamos que cuando hay peso se usan dos, entonces estamos hablando de la eliminación del uso de por lo menos 8 bolsa plásticas”.

Recordó que dentro de las prácticas responsables con el medio ambiente están las tres “R”, que son reducir, reutilizar y reciclar. “En este caso estamos hablando de la reutilización, es decir, que es una bolsa que siempre vamos a llevar al mercado para poder traer los artículos que vayamos a adquirir”.

El stand va a estar ubicado en la entrada de Playa El Yaque durante el fin de semana, por lo que la invitación es a las personas sensibilizadas con la conservación del medio ambiente a que acudan a adquirir su bolsa y con esta acción van a estar contribuyendo con las actividades de la Fundación Somos Margarita Verde, que durante este mes está desarrollando la campaña de sensibilización ambiental “Lo que TU hagas cuenta”. Próximamente las bolsas también estarán en la venta en SIGO La Proveduría.

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario