5.10.10

ARPLI organiza un “Encuentro para el Reciclaje en el Municipio” en Caracas


La Asociación Reciclaje y Producción Limpia, Red de Educación y Tecnología (ARPLI), conjuntamente con Alcaldía de Baruta están organizando el evento: “Encuentro para el Reciclaje en el Municipio”, a realizarse viernes 15 de octubre de 2010 en el marco de la celebración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y la Enfermedad.

Hernán Papaterra, director ejecutivo de ARPLI señaló que el tema/lema de este encuentro es “Una mejor ciudad es aquella que recicla para una vida mejor sin pobreza ambiental o social”.



El encuentro será propicio para presentar la Estrategia Piloto para el Reciclaje en un Municipio por lo que contará con un interesante panel de representantes de empresas recicladoras, como Alcicla de Venezuela, y ONGs ambientalistas que han activado planes de reciclaje en varios sitios del país, las cuales ofrecerán orientaciones sobre participación informada, responsable y comprometida para la segregación diferenciada de residuos en origen.

Serán abordados temas como “La sostenibilidad del municipio y el reciclaje profesional”, “La minimización de residuos y la participación ciudadana” y “La inserción de colectivos socialmente excluidos en el mercado formal de residuos reciclables”.

Este encuentro se realizará en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Oswaldo Pérez Perazzo”, municipio Baruta, en la ciudad de Caracas, el vienes 15 de octubre, entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m.


La agenda incluye la presentación del grupo de pop - rock juvenil "Mesa para 4", la obra teatral “Fauno y los Héroes del Planeta”, cortesía de FONDOIN (Fondo Venezolano de Reconversión Industrial) y la presentación de la película “El Milagro de Candeal”.

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario