27.10.10

Taller para la construcción del Plan de acción de la Biorregión Marina



El Ministerio del Ambiente hizo la convocatoria para participar en la confección de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, que se basa en una concepción humanista que promueve una relación diferente entre seres humanos y la Madre Naturaleza, para impulsar un modelo de desarrollo alternativo fundamentado en la sustentabilidad ecológica, cultural, social y política.

El Taller para la construcción del Plan de acción de la Biorregión Marina, Costera e Insular se va a realizar entre el 2 y el 3 de noviembre en la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas.



La biorregión marina, costera e insular comprende las áreas marinas y submarinas constituidas por el mar territorial, los espacios insulares, incluyendo Margarita, Coche y Cubagua, que conforman el Estado Nueva Esparta, y 311 cayos, islotes e islas que constituyen las Dependencias Federales; donde se presentan ecosistemas que van desde manglares, zonas xerófitas, montes espinosos, bosque seco tropical o incluso bosque húmedo o nublado.

Mesas de trabajo a desarrollarse durante el taller:


Línea 1    Gestión de la información sobre Diversidad Biológica
Línea 2    Conservación de especies amenazadas
Línea 3    Áreas estratégicas para la conservación
Línea 4    Aprovechamiento sustentable de la Diversidad Biológica
Línea 5    Prevención, control y erradicación de especies exóticas
Línea 6    Control y fiscalización de organismos genéticamente modificados
Línea 7    Prevención y manejo del tráfico o comercio ilícito de especies
Eje 4        Educación para la conservación
Eje 5        Legislación ambiental
Eje 6        Gestión para la conservación

Información de interés
El taller no tiene ningún costo. Se ofrecerá alojamiento y alimentación para los asistentes con un cupo máximo de 300 plazas, con especial prioridad para aquellas personas pertenecientes a organizaciones de base, estudiantes o personas con necesidades muy particulares. Los participantes deberán cubrir sus gastos de transporte hasta y desde la sede del evento. Las personas deben confirmar su requerimiento de hospedaje, con antelación, en el mismo correo de preinscripción.
Es importante revisar las normas de la Ciudad Vacacional Los Caracas haciendo clik aquí: http://www.incret.gov.ve/descargas/Normativa_Los_Caracas.pdf

Preinscripción:

Todos los interesados deben preinscribirse por el correo electrónico biodiversidad2010@gmail.com o el número de teléfono (0212) 4084777. El correo debe tener como asunto “PLAN DE ACCIÓN MARINO COSTERO INSULAR” y debe indicar los siguientes datos:

1.       Nombre del participante.
2.       Nombre de la institución, colectivo u organización a la que representa.
3.       Teléfono de contacto.
4.       Correo electrónico.
5.       Dirección (Estado, Municipio y  Parroquia o sector).
6.       Necesidad de hospedaje.

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario