10.10.10

Más de 50 ciclistas acudieron Eco Ciclo Tour del Día de la Acción Climática


Más de 60 ciclistas acudieron este domingo al Eco Ciclo Tour que se realizó en Margarita para celebrar el Día de la Acción Climática, que se realizó en todo el mundo.

Los ciclistas llegaron desde muy temprano al estacionamiento del Centro Comercial Sambil de Margarita, ubicado en Pampatar, una población al este de la isla, para luego enfilar hacia la capital del estado, La Asunción, a través de la avenida Luis Cáceres de Arismendi.

Javier Brito acudió desde la ciudad de Juangriego, ubicada al norte, porque dijo que le preocupaba mucho tema del medio ambiente y la cantidad de desastres naturales que se están dando en el mundo.

Por su parte Sabina Prieto, una de las pocas mujeres presentes, llegó desde La Asunción para poner su voluntad en el evento y también sensibilizada con el tema. “Debemos tomar acciones para salvar el planeta”, señalo.

Los ciclistas de Nueva Esparta dijeron que están haciendo una campaña para que se instalen “ciclovías” a lo largo del territorio insular, primero porque es una actividad deportiva que está creciendo en la isla y porque es una alternativa ecológica de transporte.

Al final de la actividad los amantes del camino en dos ruedas impulsadas por su propia energía, se unieron a la caminata que estaba realizando la ONG Precardio que realizan anualmente por el Día de la Salud. Todos al final compartieron actividades en el Centro de Convenciones del Sambil donde la ONG Somos Margarita Verde ofreció al público las bolsas reutilizables.

El evento fue organizado por las ONGs Somos Margarita Verde y Asoplaya con la colaboración de Sigo La Proveduría Alimentos Polar, Sambil Margarita el Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental (Irmane), Alcaldía de Arismendi, Alcaldía de Maneiro y el Ministerio del Ambiente.



CNP 9983

1 comentario: